sábado, 24 julio 2021 07:11

Arrimadas pide a Vox que frene los bloqueos en Madrid y Murcia

Inés Arrimadas ha comentado que están a la espera de que Vox “rectifique” su postura en Madrid y Murcia para facilitar un “gobierno liberal, sensato y moderado”. Iván Espinosa de los Monteros ha respondido que están dispuestos a llegar a un acuerdo “en cuestión de horas” si se produce un acuerdo entre las tres formaciones.

Este cruce de declaraciones entre Arrimadas e Iván Espinosa de los Monteros se ha producido tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, al ser preguntados si ven factible que en los próximos días pueda haber gobiernos tanto en Madrid –tras la investidura sin candidato de la pasada semana— como en Murcia, que acogió hace 10 días la investidura fallida del ‘popular’ Fernando López Miras.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”45270″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

“Le pido a Vox que rectifique y que salga del bloqueo”, ha afirmado Arrimadas, que ha recalcado que Vox no se puede quejar del bloqueo en el Congreso de los Diputados cuando “está bloqueando los gobiernos de Murcia y de Madrid”.

Dicho esto, ha solicitado al partido de Santiago Abascal que deje trabajar a PP y Cs en esas comunidades. “Y si va a rectificar, nos alegramos de escuchar si es que fuera así, que rectifica y que deje de bloquear un gobierno liberal, sensato y moderado tanto en Murcia como en Madrid”, ha abundado, para añadir que Vox es la “única fuerza que ha evitado” que se formen esos gobiernos y que sería “buena noticia” si echan a andar porque “van a estar a la altura de los ciudadanos”.

VOX: “NO DEPENDE SOLO DE NOSOTROS”

Por su parte, Espinosa de los Monteros ha indicado que el acuerdo en Murcia y Madrid para investir a Fernando López Miras e Isabel Díaz Ayuso “se puede conseguir en cuestión de horas si hay voluntad política por todas las partes”.

“Nosotros hemos mostrado siempre nuestra máxima y mejor disposición para llegar a ese acuerdo. Por tanto, si de nosotros depende, es una cuestión de horas, pero no depende solo de nosotros, depende de que los tres se pongan de acuerdo”, ha apostillado.

PP: “HAY TIEMPO Y POR NUESTRA PARTE TAMBIÉN VOLUNTAD”

Por su parte, el portavoz parlamentario del Grupo Popular en funciones, José Antonio Bermúdez de Castro, ha indicado que el PP está demostrando ante los españoles “una gran capacidad de diálogo”, ejerciendo un “ejercicio de responsabilidad y generosidad” para conformar gobiernos de centro-derecha donde hay posibilidad de que sumen los PP, Cs y Vox.

Aunque ha dicho que puede haber diferencias, ha dicho que confía en que esas diferencias “se superen y hay acuerdos de gobierno tanto en Murcia como en Madrid” porque es lo que, a su juicio, “están deseando los madrileños y los murcianos” que “de forma mayoritaria apostaron por fuerzas del centro-derecha”. “Hay tiempo y por nuestra parte también hay voluntad”, ha resaltado, al ser preguntado si ve factible que haya acuerdo en julio.