Atacan a una policía en prácticas y sin chaleco en Carabanchel

Una policía en prácticas ha sufrido un intento de agresión este martes en el distrito madrileño de Carabanchel. La agente, que no portaba chaleco, ha esquivado el ataque de un hombre con arma blanca y ha esperado los refuerzos de sus compañeros, que finalmente han inmovilizado con un disparo al individuo.

LA AGENTE ESQUIVA LA AGRESIÓN

Esta mañana, en torno a las 13:30 horas, y tras una alerta que advertía de la presencia de un hombre que portaba un arma blanca, la agente ha acudido al lugar para detener al individuo. Tras localizarle, la mujer, que empezaba las prácticas este mismo día, le ha apuntado con el arma para que arrojara el cuchillo y así evitar el caos en el distrito de Carabanchel.

El hombre no sólo ha hecho caso omiso, sino que se ha avalanzado a por la agente, a la que ha intentado apuñalar. La mujer, que tenía detrás un compañero, ha esquivado como ha podido ese intento de agresión, que pudo haber resultado fatal ya que no portaba ningún chaleco por un retraso en la entrega.

Poco después ha aparecido un coche patrulla con más agentes, que han llegado para acorralar al hombre, que ha intentado escapar por todos los medios. Finalmente han tenido que dispararle en la pelvis para lograr inmovilizarle y evitar que el asunto fuese a mayores.

La Confederación Española de la Policía ha confirmado a través de las redes sociales que el agresor, español de 23 años, cuenta con varios antedecentes. Los sanitarios del Samur-Protección Civil se desplazaron de inmediato al lugar para atender al herido, que según confirma este mismo organismo se encuentra en estos momentos en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El hombre está detenido y con una herida en la pierna, a la altura de la cadera. La agente finalmente ha salido ilesa pese al tremendo susto que ha sufrido en su primera jornada de prácticas.

Tras conocerse el incidente, que ha sido captado por varias personas y ha generado revuelo en las redes, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha hecho público un escrito en el que anuncia que demandarán al Consejo de Policía pistolas táser para los agentes de Seguridad Ciudadana. El objetivo es poder interceptar a individuos agresivos sin la necesidad de causarles daños mayores, como al final ha sucedido este martes en Carabanchel.

«Es preferible asumir el coste de la compra de estas pistolas antes que los riesgos que puede suponer el uso del arma reglamentaria en situaciones de tensión», ha señalado Ramón Cosío, representante del SUP, como recoge el diario La Vanguardia.