miércoles, 23 junio 2021 22:01

Narbona acusa a Iglesias de no decir “la verdad a sus bases”

Este lunes, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, señalaba que había sido el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, el que había dado por rotas las negociaciones con el PSOE al convocar el pasado viernes una consulta a sus bases sobre qué debía hacer la formación morada ante la investidura del dirigente socialista.

En este sentido, la presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, ha seguido el mismo discurso del máximo dirigente socialista y ha señalado a Pablo Iglesias como el responsable de la ruptura de las negociaciones. “El señor Pablo Iglesias ha decidido hacer una consulta en la que no le dice la verdad a sus bases, porque no les dice que en la oferta última de Pedro Sánchez existe la posibilidad de incorporar a personas de Podemos en el Gobierno y esto ha significado, a nuestro juicio, una ruptura unilateral por parte de Pablo Iglesias de un proceso de negociación”, ha explicado este martes Narbona. “Los votantes de Podemos merecen saber qué se le había ofrecido la participación de miembros de Podemos en el Gobierno de España”, ha añadido la presidenta del PSOE.

“Los votantes de Podemos merecen saber qUÉ se le había ofrecido la participación de miembros de Podemos en el Gobierno de España”

Sánchez también señaló este lunes que las ofertas que había realizado a Iglesias habían decaído “el pasado viernes a la hora de precipitar una consulta unilateral”. Narbona también se ha hecho eco de estas declaraciones: “El presidente ya dijo que han decaído todas las ofertas que se habían venido haciendo de acuerdo programático, de acuerdo parlamentario y la oferta de incorporar a algunas personas de Podemos, de reconocido prestigio, en el Gobierno de la Nación”.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”45610″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

A pesar de esta ruptura en las negociaciones, Narbona ha señalado que habrán más conversaciones a lo largo de esta semana: “En todo caso es el presidente quien tiene la última palabra como es lógico, en las conversaciones que pueda todavía mantener en estos días con los líderes de los partidos políticos”. “El teléfono lo va a coger, no hay problema de interrupción de un diálogo, lo que ha quedado fuera de escena es la propuesta que se ha forjado en los últimos días”, ha subrayado Narbona.

ABSTENCIÓN PP, CIUDADANOS Y ERC

El PSOE no para de pedir responsabilidad a todas las formaciones políticas a la hora de votar la investidura de Pedro Sánchez, y aún insiste en lograr la abstención de PP y Ciudadanos.  “Si insistimos en la abstención de PP o Ciudadanos es porque a diferencia de lo que ocurrió en 2016, en estos momentos no hay mayoría alternativa en las Cortes. Es o gobierno o elecciones”, ha comentado Narbona.

La presidenta del PSOE también ha querido hablar de la posible abstención de ERC a la investidura de Sánchez, ya que este martes la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, se reúne con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián: “No vamos a pedirle nada a ERC porque no les vamos a ofrecer nada. Es un diálogo entre fuerzas parlamentarias pero no porque exista, como algunos pretenden, ningún tipo de pacto oculto”.