martes, 22 junio 2021 12:06

El optimismo de Ayuso contrasta con el silencio de Cs y Vox en la Comunidad de Madrid

La equidistancia que mantiene la candidata del PP a la presidencia Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hacia Cs y Vox le permite ser optimista y confiar en una formación de gobierno en la Comunidad de Madrid más pronto que tarde. Para la líder del PP, las negociaciones van bien y avanzan a buen ritmo, sin embargo Cs y Vox guardan silencio al respecto. Tal es el optimismo de Ayuso que considera viable un acuerdo de gobierno en la región, con Cs y Vox “esta misma semana”, mientras sus socios preferentes dan la callada por respuesta.

“Las negociaciones van bien, estamos hablando de manera discreta, y puede ser que esta misma semana lo pudiéramos desbloquear. Ojalá sea así”, ha señalado en declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE recogidas por Europa Press. Ayuso refrenda sus expectativas en el acuerdo de 155 medidas firmado entre PP y Cs que ya “está cerrado” y se ha mostrado confiada en que en los próximas días se logren “puntos de acuerdo” que permitan el necesario apoyo de Vox. “Yo creo que sí, soy positiva”, ha remarcado.

Ahora lo importante es llegar a acuerdos “ya tendremos tiempo de pelearnos” afirma Ayuso

En cualquier caso, ha vuelto a reiterar su disposición a buscar puntos de encuentro que permitan desbloquear la situación. “Estoy abierta a todas las propuestas”, ha dicho, para citar entre ellas la firma de un nuevo documento, otro únicamente con Vox o incluso pactar un tercero entre las tres formaciones.

“Corremos mucho y tenemos cuatro largos años por delante para entendernos o pelearnos”, ha recordado no obstante, para recalcar su propuesta de que sea el diario de sesiones del pleno de investidura el que recoja los compromisos de PP, Cs y Vox. “El compromiso es igual hacerlo por escrito que desde un atril”, ha apostillado.

RECHAZO A LA ESTRATEGIA DE DIVIDIR Y ENFRENTAR

Ayuso también ha censurado la denuncia que ha presentado Unidas Podemos ante la Fiscalía de Madrid por la petición de información que Vox ha realizado al Gobierno regional sobre las charlas LGTBI en los colegios al considerar que se crea un “folclore innecesario”.

Desde Unidas Podemos IU Madrid en Pie se considera que esta petición de información por parte de Vox busca “amedrentar no solo a la gente que da estos talleres sino a los colegios que les llaman” y podría suponer un delito de odio, recogido en el artículo 510 del Código Penal.

Se crea un folclore innecesario y vamos a situaciones como las que vimos hace poco en la manifestación del Orgullo, donde un partido democrático que también ha defendido los derechos del movimiento LGTBI es expulsado de una manifestación porque la cabecera se supone que le pertenece a otros presionando para que una serie de partidos no podamos pactar”, ha lamentado.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”45607″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

En este sentido, Ayuso ha censurado que se estén usando muchas cosas en política para “dividir, para enfrentar” y que finalmente para lo único que sirven es para “volver para atrás” y crear “un problema donde no lo había”, por lo que ha criticado los “desmanes de unos y de otros”. En este sentido ha insistido en que desde el Gobierno regional se va a seguir cumpliendo la ley y “si la ley así lo requiere” se seguirán impartiendo este tipo de charlas. En su opinión, hay que educar en el respeto y la diversidad y hasta el momento en la Comunidad de Madrid no hay “problemas” en este sentido.

En cualquier caso, Ayuso ha defendido que Vox está en su derecho de pedir esta información y desde la Comunidad de Madrid deben “darles respuesta”. “La realidad es que la Comunidad de Madrid es una de las comunidades que ofrece mejores resultados en todos los informes. El 93 por ciento de las familias elige en libertad el tipo de educación que quieren para sus hijos y así va a seguir siendo”, ha recalcado.