Podemos advierte en La Rioja de que su voto «no es gratis»

La Presidencia del Gobierno de La Rioja está en el aire. En el día de hoy se celebra la segunda sesión del pleno de investidura de Concha Andreu, candidata del PSOE a la Presidencia del Ejecutivo regional, después de que diera en el día de ayer su discurso de investidura. Andreu, quien cuenta con los votos a favor de su formación y con el único de IU, precisa del voto de Podemos para lograr ser investida presidenta.

La diputada regional de Podemos, Raquel Romero, este martes ha sido muy crítica con Concha Andreu, a quien ha reprochado su actitud “irresponsable” por “no negociar”. Además, la diputada regional de Podemos ha señalado durante su intervención que su voto «ni se compra ni se vende, no es gratis» y ha acusado a la candidata socialista de «intentar culpar de su fracaso a este Parlamento».

«El voto se negocia, solo se logra con la negociación con luz y taquígrafos»

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»45640″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«La mayoría de los riojanos no entienden por qué no son capaces de llegar a acuerdos con Unidas Podemos», ha añadido la diputada de la formación morada. “El voto se negocia, solo se logra con la negociación con luz y taquígrafos. Si quiere gobernar, aprenda a negociar«, ha señalado Romero.

CIUDADANOS Y PP

Las palabras de la diputada regional de Podemos se suman a las críticas de Ciudadanos y PP en el día de ayer. Jesús Ángel Garrido, portavoz del Grupo Popular en La Rioja, señalaba este lunes que había “debilidad, porque no hay proyecto político para La Rioja, porque no hay votos para sustentar ese ‘proyecto’ que quieren presentar y debilidad también en la propia candidata, porque depende o, mejor dicho, va estar maniatada del interés personalísimo del señor Sánchez”.

Las medidas que plantea son equivocadas, erróneas, no están pensadas para La Rioja, por eso entendemos que el discurso de hoy es una mala noticia, son un conjunto de malas medidas”, ha añadido este lunes Jesús Ángel Garrido.

Al igual que el PP, Ciudadanos ha criticado el discurso de este lunes de la candidata socialista. “Ha sido el discurso de una candidata que se presenta a la investidura sin los apoyos suficientes para serlo, una candidata que pretende transmitir ilusión pero realmente lo que está transmitiendo es inestabilidad en sus palabras, inestabilidad porque se presenta con un acuerdo radical con una formación radical y que además no tiene los apoyos suficientes”, ha afirmado este lunes Pablo Baena, candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja por Ciudadanos.

A diferencia de PP y Ciudadanos, el portavoz del Grupo Socialista, Raúl Díaz, calificaba de “progresista” el discurso de Concha Andreu.  “Hay un acuerdo programático, un auténtico pacto de Gobierno para cambiar la Comunidad Autónoma de La Rioja”, ha explicado este lunes el portavoz del Grupo Socialista.

Este martes tendrá lugar una primera votación, en la que Andreu necesitará para lograr la presidencia mayoría absoluta. En caso contrario, habrá otra votación el próximo 18 de julio en la que conseguir una mayoría simple le valdría a la candidata socialista para ser investida presidenta.