El PP achaca al ‘tacticismo’ de Sánchez la posible repetición electoral

En las filas ‘populares’ cada vez tienen más claro que la más que probable repetición electoral era un objetivo del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y no el último recurso ante la incapacidad de los partidos políticos de llegar a un acuerdo de investidura. En esta línea se ha expresado la vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, que ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de ejercer «puro tacticismo» con el «claro objetivo» de llegar a nuevas elecciones.

La dirigente del PP ha manifestado que Sánchez «sólo piensa en si mismo» y ha negado que se negociara una abstención del PP de cara a la investidura de Sánchez. A su juicio, a Sánchez no le importa el país, sino «le importa él mismo y el poder».

Gamarra le pide a Sánchez «que deje de jugar con España y que deje de secuestrar la democracia»

En este sentido, la dirigente ‘popular’ considera que Sánchez está actuando desde el tacticismo «de cómo le iría a él» si hay nuevas elecciones y le ha instado a que negocie con su «socio preferente», Unidas Podemos y presenten un programa de Gobierno. «Lo que tiene que hacer Sánchez es plantear un programa porque estamos hablando de táctica y no de fondo», ha denunciado.

«Estamos viendo como el PSOE está convirtiendo lo que tiene que ser la investidura en el guion de una serie en lugar de la responsabilidad de gobernar España», ha criticado Gamarra, al tiempo que le insistía a Sánchez a «que deje de jugar con España y que deje de secuestrar la democracia». «Tiene la obligación de formar un gobierno y no jugar con España», ha subrayado.

NO HUBO OFERTA DEL PSOE PARA UNA ABSTENCIÓN

Gamarra ha negado que hubiera una oferta del PSOE para que el PP se abstuviera en la investidura, argumentando que el PSOE «ya ha elegido a su socio preferente y representan un modelo contrario al del PP». La exalcaldesa de Logroño ha insistido en que esta información se trata de «filtraciones interesadas».

«Es absolutamente falso», ha dicho sobre ese posible planteamiento. «El PP lidera la oposición porque lo han dicho los españoles y ese es el papel que Casado está ejerciendo», ha asegurado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»45818″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Asimismo, la dirigente ‘popular’ ha rechazado un escenario de repetición electoral porque «los españoles ni la quieren, ni la necesitan» y ha insistido en la responsabilidad del presidente en funciones de acordar un gobierno con sus socios.

«No podemos olvidar quien tiene la responsabilidad de negociar una investidura y tampoco podemos olvidar cuáles son los socios que ha elegido el PSOE», ha recalcado.

«Sánchez ha elegido a los independentistas y al populismo de Pablo Iglesias», ha afirmado Gamarra, en referencia a la reunión que mantuvo la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, este martes para definir los apoyos de cara a la investidura que se celebra la próxima semana. «Ya vimos ayer que eligió a los independentistas, y nada más y nada menos que a Bildu», ha censurado.