El Tribunal de Cuentas absuelve a Botella y Más Madrid se «avergüenza»

Las dos portavoces de Más Madrid han condenado la decisión del Tribunal de Cuentas de revocar la condena a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella. Marta Higueras, portavoz orgánica ha reclamado que se eleva a casación ante el Tribunal Supremo (TS) el fallo del Tribunal de Cuentas sobre la venta de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) a un fondo de inversión «por decencia y regeneración democrática».

El Tribunal de Cuentas ha revocado la condena a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y a los que fueron concejales en su equipo de gobierno por la venta de 18 promociones de viviendas de la EMVS al grupo societario Fidere, sociedad de inversión inmobiliaria del fondo Blackstone. Una absolución que les libra de hacer frente a multas por encima de 20 millones de euros.

En la misma línea, ha ido la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, que ha criticado que haya sido «una exministra de (José María) Aznar» –Margarita Mariscal de Gante, presidenta de la sala de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas– y un consejero propuesto por el PP absuelven a Botella por la venta de viviendas públicas a los ‘fondos buitre'». «No sorprende pero sí avergüenza», termina la edil.

MÁS MADRID PEDIRÁ EN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN QUE PREPAREN EL RECURSO

El portavoz de Desarrollo Urbano de Más Madrid y consejero en la EMVS, José Manuel Calvo, ha adelantado a Europa Press que solicitarán en el consejo de administración de la empresa que los servicios jurídicos y el consejero delegado preparen el recurso de casación ante el Supremo.

Lo harán «en defensa de los intereses municipales» y porque consideran que la sentencia condenatoria sigue siendo válida en el sentido de que señala que se produjo una venta por debajo del mínimo.

«Se debe llegar al final cuando se cuestiona una operación que no responde al interés general y es lesiva. Es obligación del consejero delegado tratar de que el daño se restituya», ha apostillado Calvo.