lunes, 21 junio 2021 00:04

Las negociaciones entre Podemos y PSOE se atascan de nuevo

Durante todo este fin de semana PSOE y Podemos han estado de negociaciones con el fin lograr un acuerdo de investidura del dirigente socialista. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, era la encargada de desvelar este sábado la existencia de conversaciones este Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. “Estamos trabajando, lo queremos hacer con prudencia, con lealtad y, sobre todo, con eficiencia”, señalaba este sábado Carmen Calvo en una entrevista para La Sexta.

Pero según ha informado Podemos de manera previa al inicio de la sesión de investidura de Pedro Sánchez, las negociaciones no han tenido mucho avance. El partido liderado por Pablo Iglesias ha asegurado este lunes que, a pesar del tono cordial en el que se han desarrollado las negociaciones, el PSOE no ha realizado ningún avance y afirman que solo les habrían ofrecido “responsabilidades simbólicas”.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”46076″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Además, fuentes de Podemos han querido señalar la negativa del PSOE a compartir ministerios, y que de esta manera, no van a poder realizar algunas de las medidas que quieren poner en marcha, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.200 euros o las escuelas de 0 a 3. Desde Podemos también han asegurado que no ha habido ninguna reunión antes de la celebración de la sesión de investidura de Sánchez.

OTRAS REACCIONES ANTE LAS NEGOCIACIONES DE PODEMOS Y PSOE

El portavoz de ERC en el Congreso de los diputados, Gabriel Rufián, se ha mostrado este lunes esperanzado sobre un posible acuerdo entre Podemos y el PSOE.  “Estamos esperanzados, la música que suena es muy positiva, el ambiente que se ha creado de casi pre-acuerdo yo creo que es muy positivo”. “Nosotros queremos escuchar al presidente del Gobierno y a su socio de facto, al portavoz de Unidas Podemos”.

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, también ha opinado este lunes sobre la actual situación de las negociaciones: “Un acuerdo de legislatura no se hace en 24 horas y, sobre todo, con los grandes retos que tiene este país”. Yo lo que creo es que o rompe Iglesias con Sánchez y Podemos con Sánchez antes del jueves o lo mismo esto se aplaza hasta septiembre”, ha señalado Oramas. “A mí me extrañaría muchísimo que pudieran cerrar un acuerdo antes del jueves y si lo cierran es un gobierno que tiene término, un gobierno provisional y mucho más inestable que el que tuvimos hace un año, y eso me parece tremendo para este país”, ha indicado este lunes la diputada de Coalición Canaria.