Ciudadanos elige a la sustituta de Arrimadas, con Roldán favorita

Lorena Roldán es la favorita ocupar la la Presidencia de la Generalitat de Ciudadanos. De un perfil similar a Inés Arrimadas, supondría una línea continuista de ese modelo que tanto éxito le trajo a la formación naranja y que ha quedado algo olvidado tras la huida de sus grandes figuras a otros cargos. Los afiliados votarán desde el miércoles hasta el viernes en las primarias que ha convocado el partido.

La votación, que se hará de manera telemática, comenzará este miércoles a las 18.00 horas y acabará el viernes a las 10, y el mismo día el partido dará a conocer los resultados y el nombre de la persona elegida que encabezará la candidatura de Cs en las próximas elecciones catalanas.

El partido ha convocado estas primarias después de que la líder de Cs en Cataluña y última candidata de la formación a las elecciones catalanas, Inés Arrimadas –que logró ganar los comicios de diciembre de 2017, aunque no pudo gobernar–, renunciara a su escaño en el Parlament para ser la candidata a las elecciones generales de abril, y desde entonces tiene escaño en el Congreso y está centrada en la política estatal.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»46016″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Tras la marcha de Arrimadas al Congreso el partido reorganizó el grupo en el Parlament situando al hasta entonces portavoz, Carlos Carrizosa, como presidente, y en su lugar como portavoz a Lorena Roldán, que hasta ese momento era diputada rasa en la Cámara catalana y portavoz en el Senado.

Pese a ser nombrado presidente del grupo, Carrizosa siempre ha descartado presentar su candidatura a unas futuras primarias, mientras que Roldán anunció la semana pasada su intención de presentarse una vez la dirección del partido puso en marcha el proceso de primarias.

En una carta, Roldán expresó su ilusión para liderar la candidatura de Cs a la Generalitat y pidió la confianza de los militantes del partido: «Desde aquí me comprometo a dar lo mejor de mí para que este proyecto siga creciendo y sigamos siendo la voz del constitucionalismo en Cataluña».

CANDIDATOS

Precisamente Roldán es la única candidata a las primarias que es diputada en el Parlament y que tiene un cargo electo, y parte como favorita para ser la candidata del partido a la Generalitat y próxima líder de Cs en Cataluña.

El resto de candidatos son Ángel Castellanos; Antonio Olle –ambos se presentaron también a las primarias para encabezar la lista del Congreso por Barcelona que ganó Arrimadas–; Antonia Pedrero; Eliane Baldomar; Jose Carlos Bru; Jose Manuel Román; José Miguel Velasco; José Moreno; Nagore García; Rubén González, y Valentín Valenzuela.