martes, 15 junio 2021 15:49

ERC critica el discurso de Sánchez y advierte sobre su voto

A no todas las fuerzas políticas les gustó el discurso de este lunes de Pedro Sánchez en el pleno de investidura. Una de esas formaciones fue ERC y este martes su portavoz en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, lo ha dejado claro durante su intervención en el pleno de investidura.

Rufián ha aprovechado su discurso para criticar a Pedro Sánchez su petición de abstención a PP y a Ciudadanos y su ninguna referencia a la cuestión catalana: “Qué hace pidiéndole la abstención a la derecha, a Ciudadanos y al PP, al señor Casado y al señor Rivera, cuando usted por buenos principios no lo hizo y qué hace sobre todo ignorándonos a nosotros”, ha señalado este martes el portavoz de ERC en el Congreso. “Dos horas de discurso de investidura y una sola mención durante tres segundos al final a sus hipotéticos socios de facto, Unidas Podemos, y cero a Cataluña”.

Rufián además ha calificado de “irresponsable” y “negligente” al actual presidente del Gobierno en funciones: “Desgraciadamente, o es usted un irresponsable o usted quiere ir a elecciones, y no sé qué es peor”. El portavoz de ERC también ha querido recalcar que el PSOE no tiene mayoría absoluta y que ERC también tiene que contar para la gobernabilidad de España: “Para la gobernabilidad de este país se tiene que hablar con nosotros, por mucho que no nos quieran ver”.

ERC AVISA DE SU VOTO

Gabriel Rufián ha querido lanzar un mensaje a Pedro Sánchez en referencia a cómo será su voto en la primera votación a la investidura que tendrá lugar en el día de hoy: “Una advertencia previa, con el debido respeto, no dé por supuesta nuestra abstención”.

Otras formaciones también se han pronunciado acerca de su voto. Por su parte, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha señalado este martes que por el momento, su voto sería de abstención. Además, en su discurso, Esteban ha avisado al máximo dirigente socialista que “para sumar hay que ceder”, y a Pablo Iglesias que “la avaricia rompe el saco”, con respecto a la polémica generada por la consecución de un Gobierno de coalición.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”46542″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Podemos ha sido otras de las fuerzas políticas que aunque no ha especificado de manera concreta el sentido de su voto, el diputado de Podemos, Pablo Echenique ha señalado este martes en una entrevista para la Cadena SER que su formación “evidentemente, no va a votar a favor de la investidura”.

A diferencia de ERC, la portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, ya ha manifestado el voto en contra a la investidura de Sánchez por parte de su formación: “Tenemos 155 motivos para el no a la investidura”.