lunes, 21 junio 2021 03:37

La jubilación de Juan Carlos I: así disfruta de su ocio

El Rey Juan Carlos I acaba de abandonar, de forma definitiva, su vida pública oficialmente. Esto no quiere decir que se quede recluido y que ya no se mueva del sofá, sino que ahora se podrá dedicar a otras aficiones que, por un motivo u otro, ha tenido que dejar de lado durante muchos años.

Pero, ¿Cómo disfruta ahora Juan Carlos I al dejar su vida pública? Vamos a ver algunos de los gustos del Rey y de cómo se lo pasa en grande. Algunos de estos momentos de ocio seguro que ya los conocías. Otros pueden ser un gran misterio.

EL REY JUAN CARLOS I EN LOS TOROS

Tras su retirada, el Rey Juan Carlos I ha reaparecido en los toros junto a su hija Elena de Borbón, que también es una fiel seguidora de esta tradición española. Aquí, el Rey ya retirado, vuelve a estar presente en algo que le encanta, las corridas de toros. No acudía a una desde hacía tiempo por su apretada agenda. Pero ahora parece que ya no tiene ningún tipo de inconveniente para ello.

Además, así podrá aprovechar el tiempo para pasarlo con su hija Elena y su nieta Victoria Federica, que también es habitual en los toros. ¿Dónde está la Reina Sofía? Cabe recordar que la Reina Sofía es una mujer defensora de los animales y, por ende, es muy poco probable que la veamos en una plaza de toros.

JUAN CARLOS I Y LA CAZA

No es ningún secreto eso de que al Rey le gusta ir de caza. Hace algunos años, cuando aún reinaba, descubrimos que una de sus aficiones era la de cazar elefantes, una práctica que le llevó a romperse la cadera y a que todos los españoles descubriesen su secreto. El revuelo que se armó fue increíble, tanto es así que el emérito tuvo que pedir perdón.

No obstante, ese no es el único sitio al que Juan Carlos iba a cazar. En nuestro país también se le ha visto cazando, especialmente por la zona de Andalucía. ¿Qué pensarán los españoles de esto? ¿Volverá a la caza? Muchos de los ciudadanos no están nada de acuerdo con esta afición del Rey.

REGATAS DE VELA

Las regatas en vela son otra de las pasiones del Rey. Tanto Juan Carlos como Felipe son grandes competidores en este sector. Es más, Don Juan Carlos competirá con la tripulación del Bribón en Finlandia, donde tendrá lugar la Copa de España. Vamos, que parece que estará bastante ocupado durante estos meses.

Eso sí, Felipe se niega a competir con su padre y es precisamente por eso por lo que lo ha apartado de la vida pública. No quiere fotos ni paseos con Juan Carlos. ¿Lo habrá convencido Letizia? Ya sabemos que la relación de Juan Carlos con Letizia no es la mejor, pero, ¿Tan mal se llevan como para llegar a estos extremos?

JUAN CARLOS I DICE HOLA AL DEPORTE

Rey

A causa de sus múltiples operaciones, el Rey Juan Carlos I dedica parte de su tiempo a hacer deporte. Tiene que fortalecer sus piernas si no quiere quedarse en una silla de ruedas, que es uno de sus mayores miedos, por lo que estar activo a diario es algo obligatorio.

Y ahora, con todo el tiempo libre que tiene, podrá hacerlo. Juan Carlos recurre a diario al gimnasio, la piscina o la bici para darle fuerza a sus piernas. Dedica una gran parte de su tiempo a hacer ejercicio y parece que, por el momento, le está funcionando.

EL OCIO DE JUAN CARLOS I

rey Juan Carlos

El hecho de haberse retirado de la vida pública no quiere decir que ya no vayamos a verlo más. El Rey seguirá asistiendo a algunos eventos públicos, pero ya no será algo prioritario de su agenda. Ahora Juan Carlos acudirá como un invitado más. Hay que tener en cuenta que su vida como monarca le ha llevado a hacer muchas amistades. Y que esas amistades no se acaban de la noche a la mañana.

Es por eso por lo que seguiremos viéndolo, aunque menos a menudo, en algunos eventos, especialmente de Casas Reales o de amistades de Juan Carlos. Eso sí, como hemos comentado, con una frecuencia un poco menor. Juan Carlos quiere dedicarse tiempo y ahora que puede está dispuesto a hacerlo.

¿POR QUÉ ABANDONA JUAN CARLOS I LA VIDA PÚBLICA?

El Rey Emérito Juan Carlos I esperaba estar, junto a su hijo Felipe, en el próximo Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra cada año el día 1 de junio. Pero no puede. Y no porque no quiera, sino porque no le dejan. Su hijo Felipe ha decidido que lo mejor es que su padre no esté en este día tan importante para él. Hay que tener en cuenta que Juan Carlos I siempre ha estado presente en los actos militares. Pero ahora no lo dejan.

Esto ha provocado una reacción que no esperábamos. Juan Carlos I ha anunciado que se retira de la vida pública, es decir, que ya no tendrá más eventos agendados. ¿Cómo hemos llegado a esto? Juan Carlos, que adora la tradición monárquica, se ha dado por vencido y se ocultará a la sombra de Letizia y Felipe. Algo que parece que no hará, por otra parte, la Reina Sofía.

LE PROHIBIERON COMPETIR EN LA COPA DEL REY

Otra de las humillaciones que ha sufrido Juan Carlos I por parte de Letizia y Felipe ocurrió el pasado año 2018. Su hijo no le dejó competir en la Copa del Rey de Palma de Mallorca. Esta es una competición para la que el rey emérito se prepara durante todo el año con su tripulación en aguas de Sanxenxo en La Coruña. Juan Carlos no podía sumarse ese año a la competición.

Pero no solo eso es lo que pensó el emérito. Juan Carlos se percató de que su hijo, Felipe, no quería una foto con su padre en el muelle del Club Náutico. Esto, como era de esperar, le partió el corazón a Juan Carlos. Su único hijo lo desprecia. ¿Por qué? La confesión en las Cintas de Corina, en la que se confesó que el rey emérito tenía negocios poco claros, supuso un antes y un después en la relación.

NO ASISTENCIA AL 40 ANIVERSARIO DE LAS PRIMERAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS

En junio de 2017, el Rey Juan Carlos I recibió una gran puñalada por la espalda. A raíz de esta celebración, se comenzó a notar ese distanciamiento de Felipe. El padre del rey no fue invitado al 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas por cuestiones protocolarias. Este desplante le sentó muy mal a Don Juan Carlos I, tanto es así que no dudó en expresarlo en varias ocasiones.

En definitiva, que parece que Letizia y Felipe han ido apartando poco a poco a Juan Carlos de la vida pública. Lo curioso es que la Reina Sofía sigue realizando algunas labores humanitarias y que su hijo no se ha molestado en dejar de invitarla. ¿Qué es lo que ha pasado realmente entre Juan Carlos y Felipe?