PSOE y PP enfrentados por la designación de Maroto como senador

La designación de Javier Maroto, vicesecretario de Organización del PP, como senador autonómico por Castilla y León ha desatado una gran polémica. Maroto, que se empadronó en la localidad segoviana de Sotosalbos, obtenía este martes el cargo de senador con los votos favorables de PP y Ciudadanos.

Por su parte, el PSOE, que votó en contra, entiende que el empadronamiento de Maroto en Sotosalbos podría ser fraudulenta, con lo que se están planteando llevarlo ante la justicia. «La ley exige que para empadronarte en un lugar, vivas allí. Maroto no vive, ni va a vivir en Castilla y León», ha señalado el líder del PSOE castellanoleonés, Luis Tudanca.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»46645″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Al señor Maroto le han impuesto desde Madrid. Las direcciones nacionales de Ciudadanos y del Partido Popular han decidido intervenir esta Comunidad Autónoma, son los que toman todas las decisiones, los pactos, los gobiernos, el reparto de ayuntamientos de diputaciones con una obscenidad que nunca hemos visto”, ha señalado Tudanca. “Al señor Maroto le han empadronado hace 15 días en un pueblo de Segovia, de 130 habitantes, para darle un cargo de senador, y eso es un fraude de ley”, ha vuelto a recalcar el secretario general del PSOE en Castilla y León.

EL PP DEFIENDE A MAROTO

Antes estas declaraciones, el senador del PP y secretario cuarto de la Mesa de la Cámara Alta, Rafael Hernando, ha salido en defensa de su compañero. «Óscar López se empadronó en Segovia y fue senador por la comunidad autónoma. Además fue portavoz del Partido Socialista (en el Senado), así que yo a estos del PSOE no les entiendo mucho porque es que tienen una memoria de gusano, diría yo, o de lombriz», ha señalado en el Senado Rafael Hernando este miércoles antes los medios de comunicación.

«López se empadronó en Segovia, ahora es presidente de los Paradores e ilustre director general con el señor Sánchez», ha querido añadir el senador del PP y secretario cuarto de la Mesa de la Cámara Alta.

Rafael Hernando también ha querido pronunciarse sobre la designación del portavoz el Grupo Popular en el Senado, entre cuyos nombres figura el de Javier Maroto. «Sería un portavoz excelente«, ha indicado Hernando, quien además ha querido añadir que también hay «muchos» senadores y senadoras que pueden ser «excelentes» también para ocupar ese puesto.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón, ha mostrado también su apoyo y respaldo a Maroto, no solo como senador, sino también como posible portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta. “Todo indica que, no solo vaya a ser senador, todo apunta a que pueda ser el portavoz del Senado del Grupo Popular y, por lo tanto, estamos encantados de que pueda ser así y de que Javier Maroto siga teniendo un peso muy relevante dentro nuestro partido y que tenga responsabilidades muy destacadas en el mismo», ha explicado Leticia Comerón.