miércoles, 23 junio 2021 08:21

Ciudadanos y PP critican las negociaciones y acusaciones entre PSOE y Podemos

Ciudadanos y el Partido Popular han coincido este jueves en calificar como “espectáculo bochornoso” y “esperpento político” las negociaciones y acusaciones de estos días entre la formación socialista y Podemos.

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha criticado este jueves el curso de las negociaciones entre el PSOE y Podemos: “No es una negociación, es una pelea absoluta por los egos, las sillas y los ministerios”. “Es todo un espectáculo bochornoso que estamos viviendo todos los ciudadanos y, a la anda, solo le falta ponerse de acuerdo por las sillas”, ha querido señalar De Páramo.

El diputado de Ciudadanos Joan Mesquida ha calificado también este jueves de “situación esperpéntica” lo acontecido en los últimos días: “Todos coinciden en que estos es una situación esperpéntica”. “Vimos el espectáculo de debatir y discutir en el debate de investidura sobre aspectos que deberían haber ya estados pactados previamente con el socio preferente que tiene Pedro Sánchez”, ha señalado Mesquida.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”46876″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Por su parte, el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de “esperpento político” las negociaciones entre las formaciones lideradas por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, además de señalar que tanto el PSOE como Podemos “se están tomando a broma a los 47 millones de ciudadanos” de España. Asimismo, Feijóo ha afeado tanto a PSOE como a Podemos y que, ante la consecución de estabilidad , “se estén criticando entre si” y “filtrando los documentos que uno se pasa al otro”. “No salimos de nuestra perplejidad”, ha añadido Feijóo.

CRÍTICAS A LA RESPONSABILIDAD DE PEDRO SÁNCHEZ

Además de coincidir en la calificación de las negociaciones entre el PSOE y Podemos, Ciudadanos y el PP también han criticado la “responsabilidad” que ha tenido Sánchez a la hora de negociar, tanto su investidura como la gobernabilidad.

En este sentido han ido las declaraciones de la eurodiputada de Ciudadanos, Soraya Rodríguez, en una entrevista para Antena 3. “Ahora parece que el relato paralelo es ‘yo o yo’, como si los 123 diputados fueran 175, y no. Son 123, un resultado que le coloca con la máxima responsabilidad para afrontar una negociación, de conformar mayorías, no solo para una investidura, sino para también una gobernabilidad estable”, ha señalado Soraya Rodríguez.

Alberto Núñez Feijóo ha señalado también que “después de 80 días, el presidente tenía el encargo y la responsabilidad de llegar a una sesión de investidura previsible”. El presidente de la Xunta y del PP de Galicia también ha criticado el discurso que el candidato socialista dio la Cámara Alta, al que ha calificado como “muy sorprendente” y que fue más “un mitin electoral”.