Donald Trump, de locura en locura

Desde que ocupa la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump va de locura en locura. Es más, no sale de una para meterse en otra. Pero, ¿Cuáles han sido esas últimas locuras protagonizadas por Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos?

Vamos a conocer algunas de ellas que, aunque sean reales, parecen cosa de broma. No te lo pierdas a continuación.

DONALD TRUMP SE CUELA EN UNA BODA

Donald Trump

Una boda es una celebración que nunca se olvida, pero en el caso de PJ y Nicole Mongelli con más razón aún. Su enlace ha estado marcado por un hito que quedará para siempre grabado en sus retinas.

La pareja estaba celebrando el acontecimiento, cuya temática era «Make America Great Again» (el eslogan que Donald Trump utilizó durante su campaña presidencial) cuando el presidente de Estados Unidos apareció por sorpresa.

La reacción de la novia, a quien sus amigos describen como una persona muy patriótica, fue correr a abrazarlo mientras el resto de asistentes gritaba y vitoreaba. Al parecer, le había enviado varias invitaciones, y Donald Trump finalmente hizo acto de presencia, una aparición que, por supuesto, no ha tardado en hacerse viral.

Es, sin duda, una de esas locuras que no todo el mundo sería capaz de hacer, especialmente siendo presidente de un país tan importante como Estados Unidos. Pero Trump lo hizo, y con mucho gusto.

DONALD TRUMP Y LA PROHIBICIÓN DEL CIFRADO DE EXTREMO A EXTREMO

t Moncloa

Bajo el argumento de “aumentar la seguridad” contra el terrorismo y la delincuencia, la administración de Trump no ha encontrado otra fórmula que devolver a la civilización a la edad de piedra tecnológica con la prohibición del cifrado de extremo a extremo. La eliminación del cifrado estaría destinada a facilitar el acceso y seguimiento de los dispositivos electrónicos por las fuerzas de seguridad y agencias de espionaje, pero conllevaría dejar los equipos abiertos.

El cifrado es una herramienta de seguridad en la que nos apoyamos todos los días para evitar que los delincuentes roben las cuentas bancarias, para proteger el control de los coches y aviones de hackeos maliciosos y en general «para preservar nuestra seguridad y bienestar», como afirmó en una declaración el Information Technology Industry Council (ITI), voz global del sector tecnológico que incluye compañías como Apple, Dell, Facebook, Google, Microsoft, IBM, Intel o Twitter.

Varias de estas compañías han advertido que cualquier regulación en su contra podría incluso afectar seriamente a la pretendida seguridad nacional, porque dejaría los dispositivos abiertos a todo tipo de ataques.

LAS POLÉMICA CON LOS INMIGRANTES DE «PAÍSES DE MIERDA»

Donald Trump

El presidente Donald Trump dijo en una ocasión que Estados Unidos no debería recibir inmigrantes de «países de mierda» como Haití, El Salvador o las naciones africanas sino de otros como Noruega, según informaron medios locales.

«¿Por qué tenemos a toda esa gente de esos países de mierda llegando aquí?», dijo Trump en la reunión de acuerdo a información publicada inicialmente por The Washington Post y más tarde por The New York Times.

Las publicaciones han señalado que Trump además dijo que su país debería más bien recibir inmigrantes de «países como Noruega». Claro está que, cuando se descubrió el pastel, lo negó todo. Trump negó haber dicho «nada derogatorio sobre los haitianos más allá de que es obviamente un país muy pobre y con problemas».

«Es un invento de los demócratas. Tengo una relación maravillosa con los haitianos. Probablemente debería grabar futuras reuniones, desafortunadamente, ¡no confío!», agregó. «El lenguaje usado por mí fue duro, pero esto no fue el lenguaje usado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante propuesta», señaló en un tuit.

LAS DECLARACIONES EN CONTRA DE AFGANISTÁN

Donald Trump

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, ha lanzado unas polémicas declaraciones contra el país afgano. El inquilino de la Casa Blanca ha asegurado que podría ganar la guerra allí en pocos días, pero que prefiere no arriesgarse por los millones de muertos que supondría.

El objetivo de Washington es que el gobierno pakistaní presione a los talibanes para que firmen un alto el fuego permanente en Afganistán, tras casi 18 años desde la invasión del ejército estadounidense. Pero estas declaraciones podrían no ayudar a que esta acción se realice y que tengan que estar aún más tiempo en pie de guerra, lo que no le favorece en nada de cara a las elecciones.

LAS FRASES MÁS LOCAS DE DONALD TRUMP

frases Moncloa

Pero no solo ha ido de locura en locura. En estos años, Donald Trump también ha pronunciado algunas frases que han causado polémicas. Vamos a verlas.

  • «Cuando los mexicanos nos envían a su gente, no nos envían a la mejor»
  • “Haré un gran muro en nuestra frontera sur y haré que México pague por él”
  • “Prohibir el ingreso de los musulmanes a los Estados Unidos es algo de sentido común”
  • “No sé cómo somos tan estúpidos y tenemos un presidente como Barack Obama”
  • «Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos»
  • «Si gano las elecciones, devolveré a los refugiados sirios a casa»
  • «México nos envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, que son violadores»
  • «Este es un país en el que hablamos inglés, no español»