miércoles, 14 abril 2021 15:25

Casado desmiente a Feijóo y niega una futura abstención del PP

En el PP hay discrepancias respecto a la postura a adoptar en otra hipotética investidura de Pedro Sánchez. En apenas minutos, Feijóo y Casado han mostrado opiniones distintas. El presidente de la Xunta ha comentado que estudiarían una propuesta “seria” del PSOE, después de que la vicepresidenta Carmen Calvo, haya rechazado un gobierno de coalición con Unidas Podemos para pedir la abstención a PP o Ciudadanos. . Casado, por su parte, sólo habla de “pactos de estado” pero en ningún caso se plantea la abstención.

EL PP QUIERE LEJOS A PODEMOS E INDEPENDENTISTAS

El presidente de la Xunta ha apuntado que el PSOE tiene que hacer alguna propuesta “sincera y de verdad” de cara a otra hipotética investidura de Sánchez, después de que el jueves Unidas Podemos dinamitara las opciones del candidato socialista. “La primera propuesta sincera es decir que él no va a gobernar con Podemos y los independentistas”, ha comentado Feijóo.

El popular, además, ha resaltado que otra propuesta tendría que ser explicar “en qué consiste”, “por escrito, con un programa de mínimos y una firma en caso de llegar a un acuerdo”. Estas palabras, pronunciadas en una rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno gallego, reflejan un cambio en la postura del PP, que hasta el momento se había mantenido claramente en el ‘no’ y, al igual que Ciudadanos, no había dado muestras de moverse de ahí.

CASADO NIEGA UNA ABSTENCIÓN

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha rechazado este viernes que el PP vaya abstenerse en otro hipotético debate de investidura de Pedro Sánchez, desmintiendo que alguien de su partido lo haya insinuado.

“No apunten a una abstención”. “Vamos a seguir tendiendo la mano en pactos de estados”, aclaró, pero insistiendo en que no se van a abstener. Asimismo, advirtió que si Pedro Sánchez quiere dar un viraje a su estrategia, lo que tiene que hacer es ir a Navarra y decirle al PSOE de aquella comunidad que no puede pactar, por acción u omisión, con los herederos de Batasuna”.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”46489″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

El líder del PP ha criticado la estrategia de Sánchez en el debate de investidura, subrayando que “tendría que haber ido con la negociación ya hecha”. “Creemos que tendrán que dar muchas explicaciones porque hay muchos votantes de izquierdas que no entienden cómo no se ha llegado a un acuerdo a nivel nacional que sí han alcanzado en 10 capitales de provincia y que están intentando alcanzar en siete comunidades autónomas”, ha indicado.