Las ministras más famosas en los últimos gobiernos del PSOE

En los últimos años hemos vivido un gran aumento de mujeres en la política. Es por eso por lo que, actualmente, encontramos un número importante de ministras y alcaldesas que no pasan desapercibidas. Es más, algunas de ellas incluso se han hecho muy famosas, especialmente en el PSOE.

A continuación vamos a conocer a algunas de las ministras más famosas en los últimos gobiernos del PSOE, mujeres que no han podido pasar desapercibidas en los últimos años.

MERITXELL BATET, DE MINISTRA A PRESIDENTA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

PSOE

Meritxell Batet es otra de las políticas del PSOE que está en boca de todos. Y no porque haya hecho algo mal, sino porque es una de las mujeres políticas de confianza para Pedro Sánchez. Así, en el año 2018, el líder del PSOE le confió el cargo de ministra de Política Territorial y Función Pública.

Pero este cargo no le duró demasiado tiempo ya que desde el 21 de mayo de 2019, Meritxell Batet ha pasado a ser la presidenta del Congreso de los Diputados.

Su primera toma de contacto con la política fue durante su época de estudiante. Cuando en la universidad obtuvo una beca de la Generalitat para estudiar el doctorado su director de tesis, Josep Mir, le comentó que Narcís Serra, entonces primer secretario del PSC, buscaba a alguien para coordinar su secretaría que no fuera militante del partido sino independiente. Colaboró con él durante dos años.

Meritxell es una de las mujeres políticas más famosas hoy en día.

MARÍA JESÚS MONTERO

montero Moncloa

María Jesús Montero, actual ministra de Hacienda en funciones, también está siendo muy popular en los últimos días al ser la opción del PSOE para la Vicepresidencia del Gobierno. En un principio ese puesto se iba a reservar para Irene Montero, de Podemos, pero desde dentro del PSOE le han pedido a Sánchez que desestime esa propuesta y que valore a uno de los ministros del PSOE, en concreto a María Jesús Montero.

De ese modo, el cometido de Montero (PSOE) sería no sólo el de comandar y controlar con rango reforzado el comportamiento económico de todos los ministerios del Gobierno, incluidos los que caigan definitivamente en manos de Podemos, si es que terminan cayendo. También sería el de empatar en rango con Irene Montero y dejar claro que las decisiones de gasto no quedan en manos de otros que no sea del PSOE.

SUSANA DÍAZ, LÍDER DEL PSOE EN ANDALUCÍA

diaz Moncloa

A pesar de que no es una de las ministras de Pedro Sánchez, Susana Díaz, la secretaria general de la federación andaluza del PSOE-A, y ex presidenta de la Junta de Andalucía, lleva varios años acaparando las noticias por la forma de gestionar la comunidad de Andalucía.

Ahora que no está en el poder, Susana Díaz no duda en arremeter contra Pedro Sánchez, su eterno rival. De sobras es conocido que Díaz desea ser la secretaria general del PSOE, pero su enfrentamiento con Pedro Sánchez no salió demasiado bien y se quedó como estaba.

Ante la situación que vivimos en la fallida investidura de Pedro Sánchez, Susana Díaz no ha podido evitar pronunciarse y quejarse de que «no puede haber dos gobiernos en uno».

MAMEN SÁNCHEZ

mamen Moncloa

Otra de las políticas del PSOE que están dando mucho de que hablar en estos días es Mamen Sánchez, la alcaldesa de Jerez de la Frontera. Según la oposición, la falta de capacidad de Mamen Sánchez está arruinando a la ciudad, que se ha convertido en una de las más endeudadas a pesar de su tamaño. Tanto es así que el gobierno de la ciudad aún sigue prorrogando los presupuestos del año 2018.

Pero no solo ha dado de que hablar ahora. Sus looks y, en especial, su incidente con unos zapatos en los que los dedos de los pies se le habían salido hacia un lado (y no se había percatado de ello).

Asimismo, hay que destacar que Mamen Sánchez ha decidido subirse el sueldo, tanto a ella como a sus concejales, en una ciudad en la que la tasa de paro es muy elevada y muchas familias viven en la pobreza.