El PP rechaza dar un «cheque en blanco” a Sánchez

Este jueves Pedro Sánchez no obtuvo los apoyos suficientes para lograr ser investido presidente, y el Partido Popular fue una de las formaciones que votaron en contra de la investidura del candidato socialista.

Este viernes varios dirigentes de la formación han querido señalar que su voto no puede ser “un cheque en blanco”. “Lo que no se puede es mirar a todas partes y que la gente te dé un cheque en blanco sin ofrecer nada a cambio”, ha señalado la expresidenta del Congreso, Ana Pastor en una entrevista para Antena 3. “Hay personas que estamos por construir, que estamos por acordar y que estamos por hacer que este país sea gobernable, pero no a cualquier precio”, ha añadido Ana Pastor.

En este sentido también han ido las declaraciones de la vicesecretaria de Política Social y diputada del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, en una entrevista para RNE. “Hay que saber para qué, no pueden ser cheques en blanco y el voto del Partido Popular no solo tiene que ser el voto del desbloqueo, tiene que ser el voto siempre de la garantía del constitucionalismo, de la libertad, de la moderación”, ha explicado Gamarra.

Gamarra también ha criticado a Sánchez y la posible entrada de Podemos en el Gobierno: “Lo que no puede pretender es que con la conducta que él tiene, con los socios, con los pactos y con su intención de sentar a Podemos en el Consejo de Ministros, que sea el Partido Popular quien apoye eso”.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»46489″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

“El señor Sánchez tiene que elegir con quien quiere hacer ese gobierno”, ha indicado el senador del PP, Rafael Hernando, en una entrevista para Telecinco.“Lo que no puede hacer es pedirnos los votos o la abstención al Partido Popular para luego subirle los impuestos a los ciudadanos o para fomentar el gasto público para luego hacer una política sectaria de izquierdas”, ha explicado Hernando.

EL PP Y LOS PACTOS DE ESTADO

El PP ha querido destacar este viernes que ha acudido a “todas las llamadas” y que además ha propuesto a Sánchez pactos de Estado. “Nuestro presidente Casado, ya cuando progresa la moción de censura le ofrece unos pactos de Estado y se los ofrece en términos del tema de la unidad de España, en tema de Justicia, en infraestructuras, en presupuestos, y desoye totalmente aquello”, ha señalado Ana Pastor.

Cuca Gamarra también ha recalcado que Casado asistió a «todas las llamadas» del líder socialista y que en todas ellas el dirigente ´popular’ le ha «tendido la mano» a la gobernabilidad del país, planteando pactos de Estado, pero que sin embargo en todas las ocasiones han recibido un «portazo», no escuchando «ni una palabra de aceptación» sobre esos pactos de Estado.