domingo, 18 abril 2021 23:03

Pedro Sánchez vs Aznar: los presidentes deportistas

El deporte es fundamental para estar en forma, tanto físicamente como mentalmente. Y parece que la mayoría de nuestros presidentes lo saben. Es por eso por lo que no son pocas las veces que hemos visto a nuestros presidentes, como Pedro Sánchez o Aznar, practicar deporte al aire libre.

Pero, ¿Quiénes son los presidentes y políticos deportistas de nuestro país? Vamos a conocerlos a continuación.

PEDRO SÁNCHEZ Y SU PASADO DEPORTIVO

Pedro Sánchez
GRAF7754. MADRID, 08/04/2019.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), durante la fotografía de familia en la presentación de la Oficina de Atención al Deportista del COE.- EFE/Juan Carlos Hidalgo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es un gran aficionado al baloncesto. Es más, de joven hizo sus pinitos en el mundo de la cancha de baloncesto con la camiseta del equipo de los Estudiantes. Y parece que no ha perdido esa afición ya que hoy en día acude de forma asidua al Palacio de los Deportes para ver los partidos de su equipo.

Por otra parte, Pedro Sánchez es patrono de la Fundación Estudiantes, dedicada a “fomentar la vertiente formativa, educativa, integradora y solidaria del baloncesto, basándose en la experiencia y en los valores de un club con más de 60 años de historia”.

Entonces, ¿Por qué lo dejó si era una de sus grandes pasiones? Sus estudios universitarios, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y aspiraciones políticas le apartaron de la práctica del baloncesto. Pero nunca se ha desvinculado del todo.

PEDRO SÁNCHEZ Y SU APOYO AL MUNDO DEL DEPORTE

El pasado mes de abril, Pedro Sánchez aprovechó la presentación de la Oficina de Ayuda al Deporte para mostrar su apoyo incondicional al sector deportivo, en un acto plagado de olímpicos españoles, a los que envió un mensaje: “Vuestro papel va más allá de vuestros logros, aportáis algo fundamental para la buena salud de una sociedad“, dijo el presidente en funciones.

Sánchez agregó en su su intervención: “Sois nuestros mejores embajadores tanto en casa como fuera de nuestras fronteras. Creáis un sentimiento de pertenencia y transmitís unos valores como los olímpicos. Cuando fomentamos el deporte cuidamos la salud de nuestro país, el deporte es política de Estado“.

Pedro Sánchez añadió: “La sociedad civil os admira. Nos enseñáis a ganar y a perder; nos enseñáis a levantarnos y a que hay que jugar en igualdad y sin ventajismos”. Se comprometió a “trabajar para estar a la altura de vuestro ejemplo y de vuestro espíritu. Ya es hora de que el deporte sea una prioridad y de que estemos todos a la altura de vuestro esfuerzo”, insistió.

AZNAR, EL REFERENTE POLÍTICO EN EL MUNDO DEL DEPORTE

El expresidente Aznar es una auténtico referente en el mundo del deporte. En su época de juventud, Aznar lucía con orgullo abdominales cuando se iba de vacaciones a la costa y, aunque ahora su vida es bastante más tranquila, parece que el expresidente del Gobierno no ha dejado de lado el deporte.

Pero, ¿Cuál era el secreto de Aznar? Correr. José María Aznar es un gran aficionado al running y lo practicaba de forma regular. Incluso lo hemos visto participar en algunas maratones junto a uno de sus hijos, Alonso, que parece que ha seguido sus pasos en lo que al deporte se refiere.

Bernardino, el preparador físico de Aznar, recalca que el expolítico es una “bestia del deporte” y que le ha propuesto en varias ocasiones su participación en atletismo para veteranos. Pero parece que Aznar se conforma con seguir entrenando en solitario, o con su hijo, varias veces a la semana. Por el momento sigue entrando los siete días de la semana. Algunos más que Pedro Sánchez, seguro.

MARIANO RAJOY Y SUS FAMOSAS CAMINATAS

Todos podemos recordar la imagen de Mariano Rajoy dando un paseo matutino cada mañana, especialmente en su tierra, en Galicia, mientras estaba de vacaciones. El antiguo presidente del Gobierno no era muy aficionado al deporte, pero sabía que necesitaba dar ejemplo y por ello salía a andar a un ritmo rápido cada mañana. Esto también lo ayudaba a mantenerse en forma para la agenda tan apretada que tenía.

Es cierto que en alguna que otra ocasión también vimos cómo Mariano Rajoy decidía trotar. Pero nada más que eso. Rajoy no es un gran deportista, por lo que nunca lo veremos con los abdominales de Aznar. Incluso el entrenador de este le ha dicho a Rajoy que “sacar al perro no es hacer deporte”.

¿Seguirá saliendo a caminar ahora que ya no es presidente del Gobierno y que no todos los ojos le siguen haga lo que haga?

ZAPATERO CORRIENDO CON CAMERON EN SEÚL

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro británico, David Cameron, salieron a correr juntos en Seúl antes de comenzar la segunda sesión de la cumbre del G20 que se celebró en la capital surcoreana.

Según fuentes cercanas al Presidente, Zapatero ya corrió por Seúl en la tarde anterior, pero luego decidió invitar a David Cameron a acompañarle. Ambos recorrieron seis kilómetros en 35 minutos. Cameron, según han apuntado fuentes de la delegación española, conocía la afición de Zapatero al “footing” y comentó con él en el último Consejo Europeo celebrado en Bruselas la posibilidad de correr juntos en alguna ocasión.

El momento elegido fue la cumbre del G20. Cameron y Zapatero, que vestía una sudadera de la selección española, corrieron por el Seoul Forest Park, situado cerca del hotel donde se alojaba el jefe del Ejecutivo español.

Ambos llegareon después por separado al centro de convenciones donde se celebraba la cumbre de las principales economías y de las potencias emergentes.

Así que parece que Zapatero es otro de los expresidentes aficionados al deporte que quiso mostrarlo en público.