Rivera insiste en la salida de Marlaska y celebra la decisión de la Fiscalía

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en la salida del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Ha manifestado a través de su cuenta de Twitter que espera que caiga «todo el peso de la Justicia» sobre quienes «agredieron» a políticos y militantes del partido naranja en la última manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid.

Después de que la Fiscalía Provincial de Madrid haya incoado diligencias a raíz de la denuncia presentada por Cs por los incidentes del pasado 6 de julio, Rivera ha reiterado que Pedro Sánchez, debe cesar al ministro del Interior. «En vez de proteger las libertades de todos, ese día se dedicó a señalarnos y ponernos en la diana de los violentos», ha asegurado.

Los incidentes que tuvieron lugar en la manifestación del Orgullo provocaron que algunos representantes de la formación naranja abandonasen la manifestación escoltados por la Policía después de que les increparan, insultaran y lanzaran objetos y líquidos.

Ciudadanos presentó el pasado 10 de julio una denuncia a la Fiscalía por delitos de odio, amenazas e injurias presuntamente cometidos contra sus representantes que participaron en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid y la tuvieron que abandonar escoltados por la Policía.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»47130″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Desde Ciudadanos se acusó a Grande-Marlaska de haberles puesto «en la diana» al criticarles por sus pactos indirectos con una formación de «extrema derecha» como Vox y haber dicho que eso debía tener «consecuencias».

ROLDÁN PIDE QUE SE DEPUREN RESPONSABILIDADES

La portavoz de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Lorena Roldán, también ha mostrado su aprobación ante las medidas de la Fiscalía de Madrid sobre la apertura de diligencias en relación al escrache sufrido por Ciudadanos y espera que «se depuren responsabilidades».

La dirigente ‘naranja’ ha celebrado que la justicia haya accedido a investigar los incidentes producidos en el Orgullo y ha defendido que la violencia «ni se puede justificar, ni puede quedar impune». «Será la justicia quien tenga que valorar y recibimos esta noticia de forma positiva», ha declarado.

Al igual que Rivera, ha instado al ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a que comparezca en el Congreso de los Diputados y explique «por qué calentó a los radicales a que insultaran y agredieran» a miembros de Ciudadanos.

«Será la justicia quien decida al respecto y respetaremos las resoluciones judiciales como no puede ser de otra manera», ha concluido la dirigente de Ciudadanos.