Álvarez de Toledo se defiende ante las dudas sobre su nombramiento como portavoz del PP

El reciente nombramiento de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso ha generado polémica debido a su perfil radical. La diputada popular ha alegado durante una entrevista que le ponen esa etiqueta por ser «firme y vehemente» contra el nacionalismo.

La portavoz parlamentaria ha defendido que ella habla «con claridad» y responderá «con los hechos» a las dudas que ha generado su nombramiento. Ha argumentado que tratará de ser buena portavoz y dirigirá bien el grupo de diputados. «Es pequeño, pero es el germen de una alternativa necesaria», añade.

A diferencia del Gobierno, Álvarez de Toledo recalca que la oposición no se encuentra en funciones, y en esta línea ha prometido prometido trabajar desde la portavocía para una oposición «leal a los votantes del PP y al conjunto de españoles», pero, ha indicado, «dificilmente se pueder ser leal con el desleal Pedro Sánchez».

La lluvia de críticas hacia la política de la formación popular está enmarcada en su postura firme en el conflicto nacionalista y lamenta que «Si eres blandito con el nacionalismo, te consideran moderado y si eres firmes y vehemente contra el nacionalismo eres radical», comenta.

LA PORTAVOZ ES FAVORABLE A LA FÓRMULA ‘NAVARRA SUMA’

Las ocasiones en las que Cayetana Álvarez de Toledo ha mostrado su apoyo a la aplicación de la fórmula de reagrupación a nivel estatal no son una novedad. Incluso ha llegado a calificar las posturas de centro-derecha como algo “crucial”. Es el espacio de la razón: la unión de todos los que compartimos un suelo democrático frente al nacionalismo y la irracionalidad”.

El experimento político de Navarra Suma, que aunó a UPN, PP y Cs, a nivel estatal en una posible repetición electoral el 10 de noviembre. A su juicio, se trata de la operación «más inteligente» que se ha puesto en marcha en España en los últimos tiempos y en el corto plazo «es el camino» a seguir.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»47244″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La diputada afirma desconocer la fórmula exacta que debería seguirse para lograr el éxito a nivel nacional, pero alerta de que si no se lleva a cabo una suma de la derecha, «se hará por la base», en referencia a que el PP será la principal marca electoral en este espacio.

Ante la posibilidad de una gran coalición que incluya a los socialistas, un modelo similar al del gobierno alemán, la popular ha explicado durante la intervención radiofónica que está a favor de explorar esta opción en circunstancias «especialmente graves», como lo que se vivirá en otoño presumiblemente con la sentencia del procés.

Valora como positivo un posible escenario de gran coalición y matiza «pero de constitucionalistas comprometidos». Estas declaraciones aluden a su opinión sobre el PSOE, ya que considera que la formación socialista ha abandonado el espacio constitucionalista y se ha convertido en un “problema grave” para el escenario político.