Las meteduras de pata de Albert Rivera este año

El secretario general de Ciudadanos, Albert Rivera, ha estado este año en el ojo del huracán. Y no solo en la sección de política, también en la del corazón por su relación con la cantante Malú. Pero, ¿En cuántas ocasiones hemos podido ver a Albert Rivera metiendo la pata? En alguna que otra.

Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer algunas de las meteduras de pata de Albert Rivera que han tenido lugar a lo largo de este y los últimos años.

EL LAPSUS DE ALBERT RIVERA Y LAS CAPITALES DE ESPAÑA

Hace apenas un mes, el líder de Ciudadanos aseguró que su partido «gobierna en 400 capitales de España». Sin embargo, en nuestro país no tenemos tal cantidad de provincias. Como era de esperar, este error geográfico ha traspasado fronteras y ha llegado hasta las redes sociales. «¿Cómo se puede meter la pata tan al fondo?», han comentado algunos usuarios de Twitter.

Pablo Echenique, miembro de Unidas Podemos, no ha podido dejar pasar la ocasión y no ha dudado en burlarse de Albert Rivera en público. «Sin exagerar… y 137 comunidades autónomas. Lo grave de la cosa es que, si fuera cualquier otro, dirías «has sido un lapsus». Pero, siendo él, no es descartable que te la esté intentando colar«, habría dicho el secretario de Acción de Gobierno de Podemos.

Estos han sido algunos de los mensajes de los usuarios de Twitter:

ALBERT RIVERA RECOMIENDA A KANT, PERO NO LO HA LEÍDO

En uno de los mítines, Albert Rivera quiso dar importancia a las humanidades y las artes, las ramas más perjudicadas de nuestro país. Para ello, Albert habló de la música y la filosofía, en concreto de Kant, el filósofo que, según el líder de Ciudadanos, es un referente para los juristas.

Al hablar de Kant, le preguntaron que si recomendaba algún título concreto, a lo que él contestó que «nunca había leído a Kant«. El público, como era de esperar, se echó a reír y es que, ¿Quién recomienda algo sin haberlo leído? Fue, sin duda, una gran metedura de pata por parte de Albert Rivera.

Eso sí, parece que supo salir del paso en esos momentos, pero nadie olvidará el momento en el que no supo citar ningún título del filósofo.

HAY MÁS DESIGUALDAD QUE NUNCA

Albert Rivera

En el año 2015, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, pronunció esta frase: «hay más desigualdad que nunca» en un debate organizado por la Universidad Carlos III. Pero nada más lejos de la realidad. Uno de los profesores más destacados del centro quiso desmentir este hecho.

Leandro Prados de la Escosura, trazó el Coeficiente Gini para el periodo que va de 1850 a 2015 y pudo determinar que los niveles de desigualdad que se han visto en esta crisis coinciden con los de la primera mitad de las décadas de 1970 o 1990. De hecho, sus estudios apuntan que la desigualdad tocó techo en 2012 y ha empezado a bajar desde entonces.

Es por eso por lo que las palabras de Albert Rivera, en esta ocasión, no tenían ningún fundamento y se convirtió en otra de las meteduras de pata de Rivera.

LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA DE ALBERT RIVERA

rivera Moncloa

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha metido la pata estrepitosamente vinculando la regeneración democrática española a los nacidos en democracia, es decir, a aquellos que no han vivido la dictadura ni el período de transición y, mucho menos, la guerra.

Estas fueron sus palabras: «Y por ende con todo respeto con las demás candidaturas y con los demás políticos que lleven 35 años al frente y que hoy se visten como adalid de la regeneración, yo creo que la regeneración política de este país pasa por gente que haya nacido en democracia, por gente que no tenga mochilas, por gente que no tenga dinero en Suiza, por gentes que no tenga casos de corrupción. No se trata de la edad, esto no va de tener 40 años, esto va de ser libre».

Como era de esperar, estas palabras no han sentado demasiado bien a aquellos que «no han nacido en la democracia».

LA METEDURA DE PATA DE CIUDADANOS EN MURCIA

Rivera Puigdemont

Hace unos años, el grupo de Ciudadanos quiso echar a José Antonio Sánchez de su cargo político en Murcia. Para ello, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pretendía presentar una moción de censura en Murcia contra José Antonio Sánchez. Pero se vio solo. Ni PSOE ni Podemos apoyaban esta moción de censura.

«Lo quiere hacer para que haya elecciones, pero con los que la tiene que hacer quieren gobernar ellos sin elecciones. Ciudadanos ahora se ve que por la presión que ha metido va a propiciar un gobierno en el que no pueden estar ellos. En esos líos se mete un solo», explicaron.