El Rey Felipe VI, un verano en Mallorca movido

Parece que las vacaciones del Rey Felipe VI no van a ser tan tranquilas como él pensaba. Con esto de que aún no hay un gobierno formado, Felipe VI tendrá que estar mucho más atento a todo lo que sucede a su alrededor y es que, al fin y al cabo, los diferentes partidos políticos volverán a negociar de cara al mes de septiembre.

Así que el Rey Felipe VI, aunque descansará en Mallorca durante el verano, tendrá que estar atento a las noticias que le vayan llegando sobre la futura investidura que se producirá en septiembre. Al ser el Jefe de Estado, Felipe VI es la persona que tiene la última palabra en esta cuestión.

Ahora bien, ¿Cómo está siendo la gestión del Rey Felipe VI? ¿Se parece en algo a su padre? Vamos a conocer, a continuación, todo lo que ha cambiado en la forma de reinar con el cambio de rey.

Mayor austeridad en la Casa Real con el cambio de Rey

Felipe VI

Uno de los cambios más significativos es que, según informan, hay una mayor austeridad en la Casa Real con el cambio de Rey. El Rey decidió tener menos gastos corrientes en la Casa Real. Los viajes y las actividades protocolarias se han visto reducidos notablemente en los últimos años, concretamente en un 24%, que no es poco.

El último dato del reinado de Juan Carlos I que tenemos con respecto a los gastos en viajes es de 3,1 millones de euros, en el año 2013. En el 2015, por ejemplo, Felipe VI destinó 2,4 millones para la misma tarea, una reducción notable.

Es por eso mismo por lo que se dice que Felipe VI empezó su reinado intentando solucionar el problema de la economía y del excesivo gasto que producía la Casa Real al año. Es cierto que podrían recortar más, sí, pero es un principio.