domingo, 18 abril 2021 09:45

PP y Ciudadanos se excusan en Navarra para negar su abstención

Alberto Núñez Feijóo (PP gallego) considera que cada día se hace “más imposible” explorar “vías de estabilidad” con el PSOE de Pedro Sánchez. Una posibilidad que se agrava, sobre todo, después del pacto que el PSN ha firmado con UP, Geroa Bai e IU para que Chivite sea presidenta de Navarra.

Así se ha pronunciado Feijóo al ser preguntado, una vez más, sobre una eventual abstención del PP para la investidura de Sánchez. “Con un PSOE razonable sería posible explorar vías de estabilidad para España, pero con este Partido Socialista, que lo primero que hace es imponer en Navarra un Gobierno con un socio preferente que es Bildu, comprenderá que cada día se hace más imposible”, ha lamentado.

En este sentido, ha advertido de que la constitución del Ejecutivo navarro de la mano de nacionalistas e independentistas “es claramente decir ‘no’ a ninguna posibilidad con el PP“.

NO TIENE PROGRAMA DE INVESTIDURA

Además, ha señalado que la ronda de consultas sociales que ha iniciado Sánchez este jueves “acredita” que “no tiene un programa de investidura” y le ha recordado que los programas se redactan “antes de presentarse a las elecciones generales“.

Feijóo ha hecho estas declaraciones durnte la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión semanal de su Ejecutivo, en la que ha insistido en que “hay mucha gente que se da cuenta” de que el objetivo del presidente todavía en funciones “no es gobernar, sino estar en el Gobierno”.

En este sentido, y después de que el barómetro del CIS del mes de julio, disparase el voto directo a los socialistas por encima del 41%, Feijóo sospecha que los asesores de Sánchez “le están recomendando” convocar nuevas elecciones y que “todo parece indicar que hacia ese horizonte se dirige”.

Alguien le está diciendo lo que es bueno para él, independientemente de que sea malo para España”, ha criticado el presidente de la Xunta, quien ha vuelto a sugerir que el líder del PSOE “por la mañana trabaja en la hipótesis de investidura y por la tarde trabaja en una nueva convocatoria electoral“.

OTRO

La portavoz de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, ha confirmado este jueves su no a la investidura del Pedro Sánchez tras el “pacto de la infamia con Bildu” en Navarra.

Roldán, que ha asistido este jueves a la sesión de investidura de la candidata socialista María Chivite en el Parlamento de Navarra, ha destacado que “después de ver este pacto de la infamia de la mano de Otegi queda muy claro que decirle no a Sánchez es decir sí a España“.

“Hoy la libertad y la igualdad están en jaque en Navarra porque el Partido Socialista ha dejado el futuro de todos los navarros en manos de Bildu y Otegi“, ha afirmado.

En su opinión, “entregar Navarra a Bildu es la madre de todas las infamias que ha cometido el señor Pedro Sánchez“. Y ha señalado que “con este pacto con Batasuna se confirma que el señor Sánchez ha traicionado al constitucionalismo” y que “ha pisado una línea roja gravísima que es intolerable para todos los demócratas”.

“Hoy hemos confirmado con este pacto quiénes son los aliados del señor Sánchez: aquellos que tienen como proyecto liquidar la democracia en nuestro país”, ha subrayado.

Lorena Roldán ha afirmado que “el tema de Navarra es un asunto de Estado” y ha asegurado que “cualquiera que quiera ser presidente de España debería sentirse avergonzado y, sobre todo, debería condenar esta infamia”.

Para la portavoz de Ciudadanos, el discurso pronunciado por María Chivite ha sido una “farsa” en el que “ha hablado muchísimo pero curiosamente ha guardado silencio en aquello más importante: quién es el colaborador necesario para impedir que haya un gobierno constitucionalista de Navarra Suma” en la Comunidad foral. “Ese colaborador es Otegi“, ha aseverado Roldán, que ha acusado a Sánchez de dejar en manos del líder de EH Bildu “la agenda de los navarros”.

En este sentido, ha destacado que “no hacía falta el apoyo del PSN” para facilitar la investidura del candidato de Navarra Suma, Javier Esparza, como presidente de Navarra, sino que “simplemente tenía que abstenerse“. “Ha quedado muy claro que Sánchez, siempre que tiene la oportunidad, no elige como socios a los constitucionalistas, prefiere ir de la mano de los populistas y nacionalistas”, ha criticado.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”47055″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

“Somos conscientes que hoy hay muchos navarros que están preocupados al ver que su futuro está en manos de Bildu y de los nacionalistas“, ha continuado Roldán, que ha querido mandar un “mensaje de esperanza” y ha recalcado que “no están solos, nosotros vamos a estar ahí, les vamos a estar apoyando” en la calle, las instituciones e instancias judiciales. “No renunciamos a defender la libertad y la igualdad en Cataluña y por supuesto no lo vamos a hacer tampoco en Navarra“, ha concluido.