Vox presenta el documento para desbloquear la investidura de Ayuso como presidenta de la Comunidad

Vox anuncia que tiene el documento definitivo que apoyaría la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. Rocío Monasterio ha aclarado en rueda de prensa que desde su partido intentarán que el escrito sea “asumido” por PP y Ciudadanos con una fórmula de investidura similar a la de Murcia.

El modelo buscado por la formación de Monasterio implica bajada de impuestos, reducción de gasto superfluo y garantía de libertad moral y religiosa. Así, se garantizaría la investidura de la popular Díaz Ayuso.

El documento para desbloquear la investidura deberá contar con el visto bueno de Ciudadanos. Este partido ya avanzó que no tendría problema, siempre y cuando no existiese incompatibilidad con relación al acuerdo de 155 medidas que fraguó con el PP para desplegar un gobierno en coalición de cara a la próxima legislatura.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»47359″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En el supuesto de que fuese aceptado dicho documento por la formación naranja, el trámite parlamentario indica que el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, convoque una ronda de contactos entre los grupos parlamentarios y posteriormente un pleno de investidura.

EL ESFUERZO “ASUMIBLE” PARA PP Y CS

La portavoz parlamentaria de Vox, Rocío Monasterio, ha invitado a la popular Isabel Díaz Ayuso y al líder de la formación naranja, Ignacio Aguado, a pronunciarse a favor de la propuesta, aunque sea de forma verbal, y así lograr un acuerdo como el que tuvo lugar en Murcia.

La candidata de Vox a la comunidad madrileña ha destacado que esta propuesta de acuerdo de investidura, sustentada en el «compromiso» con las ideas apoyadas por los votantes de Vox, considera que es un «esfuerzo asumible» tanto para PP y Ciudadanos, porque supone un «denominador común» entre las tres formaciones de cara a desbloquear la investidura de la comunidad.

«Es una propuesta que ambas partes pueden asumir porque hemos estado hablando con ambos partidos, no es algo que impongamos de forma unilateral (…) No somos inflexibles, queremos un compromiso con los votantes de Vox y Ayuso y Ignacio Aguado pueden asumirlo verbalmente, algo que es perfectamente válido y así se hizo en Murcia.

Igualmente, ha señalado que Vox no quiere formar parte del nuevo Gobierno regional y que Vox ejercerá durante la legislatura una oposición «férrea». Por esto mismo, ha dado «todas las facilidades» de cara a desbloquear la situación en Madrid y que propusieron una reducción de consejerías en el nuevo Gobierno regional, aunque ese punto finalmente no se haya logrado.

Las propuestas de Vox recogen la reducción de los impuestos existentes en la Comunidad de Madrid, el desarrollo paulatino de una de las medidas ‘estrella’ de la formación, el cheque escolar, medidas que aseguren el control de la inmigración ilegal con acciones que garanticen que los Menas son realmente menores de edad y crear una Consejería de Familia Asuntos Sociales y Natalidad, entre otros puntos.

Monasterio ha calificado este documento como el final del camino, marcado por largas reuniones, tanto a nivel local como nacional, y después de algunos hitos que «han complicado el tema» como el fallido pleno de investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Concluye que para Vox, lo relevante son las “ideas” y no “las fotos”; por lo tanto, una vez logrado el documento asumible por las tres partes, Monasterio pide que se acepten los planteamientos para desbloquear la investidura de Díaz Ayuso.