viernes, 22 octubre 2021 15:02

Las hijas de Letizia y Felipe VI con protagonismos

Hace 15 años que la Reina Letizia entró en nuestras vidas, al casarse con la Rey Felipe VI. Este enlace inesperado, dio lugar al nacimiento de Leonor y Sofía. Parece que fue ayer cuando ambas eran unas niñas, sin embargo, el tiempo pasa muy rápido y Leonor cumplirá 14 años en 2019, mientras que Sofía cumplirá 12. De este modo, podemos ver a dos niñas que son casi adolescentes, y por lo tanto, comienzan a desarrollar cosas por si mismas.

Leonor y Sofía comienzan a despegarse de Letizia, tal y como cualquier adolescente hace de sus padres. Veremos todos los actos oficiales que empiezan a protagonizar juntas, sus gustos personales y también, la personalidad que tiene cada una de ellas y también, veremos sus diferencias y similitudes.

EL TOISÓN DE ORO EN LA CASA REAL

Leonor y Sofía

La primera vez que Leonor y Sofía se despegaron de Letizia y Felipe VI, es cuando el Rey Juan Carlos abdicó. Allí, Leonor se convirtió en Princesa de Asturias y Sofía en la segunda en la línea de sucesión al trono. Sin embargo, el primer acto independiente de Leonor, fue la entrega del Toisón de Oro por parte de su padre. El Toisón es un título que es considerado como la mayor condecoración que puede otorgar el Rey de España.

Este premio, por tradición se otorga al heredero, en este caso la heredera. En este caso, se vió simbólicamente, el primer acto oficial de Leonor para despegarse de Letizia, recibiendo su primera condecoración de forma individual. En cuanto a Sofía, todavía no hay recibido condecoraciones debido a su juventud, aunque al igual que le ocurrió a las otras infantas, las recibirá en el futuro cuando sea mayor.

LEONOR Y SOFÍA VIAJANDO AL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Leonor y Sofía

El primer acto oficial que hizo Leonor como Princesa de Asturias, fue la visita al Principado de Asturias junto a sus padres. Este acto, es un acto simbólico que se hace para marcar la agenda oficial del heredero de la corona (Don Felipe lo hizo en 1977 con 9 años de edad). Sin embargo, la Princesa no quiso hacerlo ella sola, sino que fue acompañada por su hermana Sofía, a quien considera como su mejor amiga.

Por este motivo, vimos a Leonor y Sofía juntas en este acto. Para el Rey y la Reina, era importante que ambas estén unidas, pues al final, Sofía será el mayor apoyo de Leonor durante los años venideros, y si nada cambia, también lo será cuando Leonor sea Reina de España. Después, en siguientes apartados, veremos cuántas cosas comparten Leonor y Sofía.

LEONOR Y SOFIA, HIJAS DE LETIZIA Y FELIPE VI, Y SUS GUSTOS MUSICALES

Leonor y Sofía

Leonor y Sofía están empezando a desarrollar su propia personalidad. Un buen ejemplo es la música que escuchan. En el año 2017, dicen que veían Operación Triunfo 2017 cuando se lo permitía Letizia (se dice que tienen la televisión prohibida los días de diario). Su favorito fue Alfred García, el cual lanzó el álbum “1016”, el cual ha sido un éxito.

Con canciones como “De la tierra hasta marte”, Alfred ha conseguido que las herederas no paren de escuchar su música. De este modo, cuando los adolescentes empiezan a desarrollar sus propios gustos musicales, estamos ante el inicio del desarrollo de su personalidad, algo que marca el punto de partida para comenzar a ser adultos y despegarse de sus padres.

EL OCIO DE LEONOR Y SOFÍA

Leonor y Sofía

Aunque todavía en compañía de su madre, Leonor y Sofía ya empiezan a desarrollar un gusto por el ocio. El mejor ejemplo fue la escapada navideña que hicieron. Fueron a ver el 40 aniversario del Ballet Nacional de España, algo que anunciaron los propios responsables del espectáculo en las redes sociales.

De este modo, podemos ver que Leonor y Sofía empiezan a desarrollar inquietudes de ocio. Se dice que son amantes de la lectura. La Reina dijo que Leonor y Sofía eran grandes lectoras desde pequeñas, leyendo libros de literatura infantil y literatura juvenil.

LAS HIJAS DE LETIZIA Y FELIPE VI Y SU GRAN PERSONALIDAD

Letizia y Felipe VI

Leonor y Sofía son hermanas y muy amigas, pero poco a poco, van despegándose de su madre y van desarrollando una personalidad propia. En cuanto a Leonor, tenemos a una persona tranquila, reflexiva, observadora y muy responsable. Destaca su habilidad creativa, su amor por la fotografía y su facilidad para los idiomas.

En cuanto a la infanta Sofía, es pícara, abierta y espontánea, dejando atrás la timidez, además de un gran gusto por la actuación. En cuanto a lo que ambas comparten, tenemos el gusto por el tenis, la hípica y el esquí. Además, ambas aman el ballet, pues acuden al mismo todos los viernes después de clase.

LEONOR, A LA DERECHA DE SU PADRE, Felipe VI

Letizia y Felipe VI

La gran diferencia entre Leonor y Sofía no es la edad, sino que Leonor es la primera en la línea de sucesión al trono. De este modo, Leonor se está despegando más rápidamente de Letizia que su hermana, debido a que ya tiene que empezar a cumplir algunas obligaciones. Por ejemplo, el día de la Fiesta Nacional, ya no se sentó al lado de Letizia como era habitual, sino que se sentó a la derecha de su padre.

Esto se debe a que, según el protocolo dictado por la Corona Española, el heredero, en este caso heredera, debe sentarse a la derecha del Rey o de la Reina. Por este motivo, el 12 de octubre de 2018 fue un salto muy importante para Leonor, pues se sentó al lado de su padre por primera vez, aunque no será la última vez que lo veamos.

LAS PRIMERAS PALABRAS DE LEONOR EN PÚBLICO

Letizia y Felipe VI

El día que Leonor cumplió 13 años, pudimos ver sus primeras palabras en un acto público. El actofue simbólico, pues lo único que hizo fue leer el artículo 1 de la constitución en la Sede del Instituto Cervantes de Madrid. De este modo, este 31 de octubre de 2018, pudimos ver que Leonor dio un paso más hacia la independencia con respecto a su madre.

Su madre, quién estaba acompañada de la infanta Sofía, siguió el acto con mucha emoción, pues incluso se le saltaban las lágrimas. Ya sabe que sus pequeñas niñas Leonor y Sofía, están creciendo, y que poco a poco, van consiguiendo cosas por sí mismas. De este modo, se puede ver a la Reina muy contenta de ver a su hija, y ver cómo está cumpliendo con sus altas expectativas de cara a ser Reina algún día. Sofía de momento, no ha dicho ninguna palabra debido a su juventud, pero al igual que las hermanas del Rey, participará en actos en el futuro.