jueves, 22 abril 2021 04:11

Santiago Abascal, el político que también descansa en vacaciones

Tras una temporada muy intensa, Santiago Abascal, como otros líderes políticos, ha decidido tomarse unas vacaciones hasta el mes de septiembre, que será cuando vuelva a votar NO en la investidura de Pedro Sánchez. Abascal volverá de sus vacaciones con las pilas cargadas.

Pero, ¿Cuáles han sido sus polémicas más sonadas en todo este año? Santiago Abascal ha sido uno de los líderes políticos más sonados debido a su ideología. Nunca ha ocultado sus ideales xenófobos, racistas y ultraconservadores.

A continuación vamos a conocer algunas de las polémicas y de las frases más destacadas de Santiago Abascal en el último año.

SANTIAGO ABASCAL, PARTIDARIO DE LA DISCRIMINACIÓN

Vox
Santiago Abascal durante un mitin. Foto: Flickr.

VOX ha hecho de la xenofobia y el racismo su seña de identidad. Así, Santiago Abascal no ha dudado en reconocer que es “partidario de la discriminación”. “Soy partidario de abrir la puerta de mi país o la puerta de mi casa a quien se la quiero abrir”, ha expresado. Además, el político sigue los pasos de Donald Trump y propone que “las alambradas sean sustitidas por muros“.

Contundente, Santiago Abascal ha llegado a afirmar sin pudor que los inmigrantes “llegan para robar a los españoles, a agredir a los españoles”. Su propuesta es clara: “deberían ser expulsados“.

Asimismo, Santiago Abascal es partidario de prohibir cualquier tipo de ayuda social a la inmigración. Para él, el inmigrante es el enemigo número uno. Todo aque que no sea español se convierte directamente en ciudadano de segunda, por lo que no podrá tener los mismos derechos que los patrios ni, por supuesto, ningún tipo de ayuda social: “Que se prohiba cualquier tipo de ayuda social a la inmigración”.

VETO MIGRATORIO A LOS PAISES MUSULMANES

Vox

Si Santiago Abascal criminaliza la inmigración, de esta también reconoce clasesrechazando frontalmente la que proceda bajo credo del islam. Así, el líder de VOX propone un “veto migratorio a los países musulmanes”. “No tenemos por qué estar obligados a recibir cualquier tipo de inmigración“, ha afirmado.

Así que no parece que le moleste tanto la inmigración, sino que aquellos que vengan a España sean seguidores de la religión musulmana. Además, asocia a los hombres de los países musulmanes con los asesinatos a mujeres.

SANTIAGO ABASCAL Y LOS ASESINATOS MACHISTAS

Santiago Abascal

En su cruzada contra el inmigrante no ha dudado en asociar los asesinatos machistas con la inmigración. “¿De dónde proceden los autores de los asesinatos machistas? ¿De qué nacionalidad son? ¿Tiene que ver con los problemas culturales de una parte de la inmigración?”, lanzó durante una entrevista. Cuando el periodista le solicitó datos, el líder de VOX cambió de tema.

Los datos, no obstante, le contradicen. En la Memoria del Consejo General del Poder Judicial recoge que un 63% de los crímenes machistas son cometidos por españoles. El otro 37%, de todas las restantes nacionalidades extranjeras. Es decir, no hay una violencia machista innata entre inmigrantes como quiere dejar ver el líder de Vox.

DERROGAR LA LEY CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

Abascal Vox
El presidente de Vox, Santiago Abascal

Más allá de la inmigración, el otro gran caballo de batalla de Santiago Abascal son las mujeres. Las decenas de mujeres al año asesinadas a manos de sus parejas o exparejas no es algo importante para el líder de VOX, que propone “derogar la ley contra la violencia de género”. En su lugar, él propone “una ley contra la violencia en el ámbito familiar”. Más de una vez el vasco ha asegurado que se discrimina al hombre.

Lo que pretende es, según su discurso, hacer una ley igualitaria para todos. Cosa difícil, según han expresado desde otros partidos políticos, al no existir el mismo número de casos. Muchas más mujeres terminan siendo asesinadas que hombres.

EL FEMINISMO NOS QUIERE OPRIMIR, LA FRASE ESTRELLA DE ABASCAL

Santiago Abascal Vox

Siguiendo en su línea machista, Santiago Abascal ha afirmado que “el feminismo nos quiere oprimir (al hombre)”. “Se criminaliza a la mitad de la población por su sexo con las leyes totalitarias de ideología de género“, ha repetido el político.

Tal es su preocupación, que reivindica su derecho a piropear a mujeres: “Ese totalitarismo la ha emprendido contra los piropos, contra los que abren la puerta a una mujer”.

Según el líder político, el hecho de piropear a una mujer, y de abrir la puerta, es un acto caballeroso y no tiene nada que ver con el machismo que las feministas profesan.

MATRIMONIO ENTRE HOMBRES Y MUJERES

López Monreal

“Nos oponemos a la ideología de género” es una de las frases más repetidas por Santiago Abascal. VOX también considera ciudadanos de segunda al colectivo LGTBI, al que tiene pensado recortarles algún que otro derecho. “Defendemos el matrimonio tradicional entre hombre y mujer”, ha expuesto Abascal en más de una ocasión oponiéndose de esta manera al matrimonio igualitario, derecho alcanzado en España en 2005.

Según comentó en el programa de Bertín Osborne, no se niega a que las parejas LGTBI estén juntas, sino a que no lo llamen matrimonio ya que, según el de VOX, el matrimonio es una cosa que solo se puede realizar entre un hombre y una mujer.

SANTIAGO ABASCAL DEFIENDE LA TAUROMAQUIA

Vox Abascal

Para Santiago Abascal, la defensa de la tauromaquia es uno de los temas más importantes, porque, a su juicio, es de derecho “que se disfrute de la nuestra cultura de la tauromaquia”. De la misma manera defiende la caza: “Cazar es una actividad necesaria para el mantenimiento del campo, de la ecología y que da de comer a muchas personas”.

En sus discursos incendiarios, Abascal también ha tenido algunas palabras para los defensores de los derechos de los animales: “Hay una colección de psicópatas enloquecidos que nos están diciendo que eso no es jamón sino cerdo muerto. Nos quieren quitar el jamón y que comamos lechuga como las orugas”.