jueves, 22 abril 2021 13:46
Inicio Lo más compartido Begoña Villacís: ¿la próxima alcaldesa de Madrid?

Begoña Villacís: ¿la próxima alcaldesa de Madrid?

0
Begoña Villacís: ¿la próxima alcaldesa de Madrid?

Begoña Villacís ha conseguido hacerse un hueco en el panorama de la política española. La abogada, que encabezó la candidatura de Ciudadanos en Madrid el pasado mes de mayo, cada vez tiene más influencia y parece que va camino a conseguir más.

Pero, ¿Cómo ha sido su trayectoria política hasta el momento? A continuación vamos a conocer a fondo la vida y la cerrera de Begoña Villacís, ¿la próxima alcaldesa de la ciudad de Madrid?

LOS ESTUDIOS DE BEGOÑA VILLACÍS

Villacís PP Vox
Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid

Begoña Villacís decidió que quería ser abogada mientras veía la película de 12 hombres sin piedad, de Sidney Lumet, y estudiaba en el colegio concertado de La Salle San Rafael. En el año 2000, Villacís obtuvo su licenciatura en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU.

Dos años después de obtener su licenciatura en Derecho, Begoña Villacís realizó un Máster en Asesoría Fiscal y Derecho Tributario en la Universidad Pontificia Comillas. Tras este período, Begoña Villacís entró en el mundo laboral, aunque aún no en el de la política.

Además, hay que añadir que Begoña, en todo este período, vivió durante tres años en Virginia, Estados Unidos.

LA VIDA LABORAL DE BEGOÑA VILLACÍS ANTES DE ENTRAR EN POLÍTICA

Begoña Villacís. candidata a la Alcaldía por Cs

Tras su vida estudiantil, Begoña cogió las riendas de su carrera y se metió en el mercado laboral. Desde el año 2003, Villacís ha sido responsable de las Áreas de Derecho Tributario, Laboral y Mercantil en Legalitas. Pero lo dejó un tiempo después al comenzar a colaborar con Ciudadanos, partido de dicho partido.

En calidad de analista de temas de derecho, colaboró de forma habitual en los programas de televisión Amigas y conocidasEl gato al aguaEspaña Directo y La mañana de La 1.4 Fue precisamente en una tertulia televisiva, donde conoció al presidente del partido Ciudadanos, entonces Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera.

SUS COMIENZOS EN CIUDADANOS

Villacis escraches

Tras conocer a Albert Rivera en la tertulia televisiva, empezó a colaborar con él en el mes de septiembre de 2014, asesorándolo de forma gratuita sobre impuestos locales y otras cuestiones que el líder de Ciudadanos quería saber.

A comienzos del año 2015, Begoña decidió afiliarse al partido y, aunque en febrero de 2015 mantuvo una reunión con VOX, donde el partido le ofreció un puesto en la candidatura para las elecciones de la Asamblea de Madrid de 2015. Pero Villacís decidió mantener su compromiso con Ciudadanos.

Ese mismo mes se presentó como precandidata en el proceso de primarias de Ciudadanos para seleccionar a su aspirante a la alcaldía de Madrid, reuniendo 234 avales, y se impuso en dichas primarias al otro precandidato, Jaime Trabuchelli, con el 60 % de los apoyos (357 votos frente a 230).

BEGOÑA VILLACÍS EN LAS ELECCIONES

pactos madrid
Begoña Villacís y José Luis Martínez-Almeida, en una intervención conjunta.

La candidatura del partido para las municipales de mayo de 2015 en Madrid, que Villacís encabezó, obtuvo finalmente 7 concejales. En las elecciones, Villacís no pudo votarse a sí misma, porque entonces residía y estaba empadronada en el municipio de Villanueva del Pardillo. Durante la corporación 2015-2019 del consistorio madrileño ejerce de portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el pleno del Ayuntamiento.

En las elecciones municipales de mayo de 2019 en Madrid la candidatura de Ciudadanos que encabezó Villacís obtuvo once concejales (cuatro más que en 2015), por lo que parece que su trayectoria política va viento en popa y cada vez tiene más influencia en los votantes.

Desde junio de 2019, Begoña Villacís es la vicealcaldesa de Madrid.

COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE BEGOÑA VILLACÍS

Villacís voto útil en Madrid

Begoña se declara una amante de los animales y es precisamente por ello por lo que en su casa tiene varias mascotas, desde un perro y un gato hasta peces y tortugas, pasando por pájaros. Además, también es una gran aficionada del deporte y, especialmente, del running.

No le gusta que la etiqueten como persona de izquierda o de derechas. Simplemente como “persona de sentido común”, que es como define ella misma al partido de Ciudadanos. Está casada, tiene dos hijas y se considera una mujer muy familiar.