domingo, 18 abril 2021 11:29

Chivite advierte a sus consejeros de “momentos duros” en el Gobierno de coalición en Navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha clausurado el acto de toma de posesión de los trece nuevos consejeros del Ejecutivo foral aconsejándoles “paciencia” porque cree que pasarán “momentos duros”. Aunque también ha reconocido que el Gobierno de coalición que preside contribuye a “enriquecer la mirada hacia las políticas públicas, pero sobre todo que se parece bastante a la sociedad”.

En su discurso, Chivite ha agradecido a los recién nombrados consejeros su predisposición a formar parte de un proyecto “que es el del compromiso con una Navarra foral, innovadora, igualitaria, en convivencia dentro de esa pluralidad que es parte de nuestra esencia”.

“Un gobierno entre diferentes formaciones que se parece bastante a esta sociedad a la que representamos”

“Una Navarra de progreso que afronte los retos presentes y futuros, que atienda la urgencia, pero también planifique el futuro con mirada larga porque tenemos que pensar en los problemas de hoy, en las urgencias, pero también en cómo abordar el mañana y la próxima década“, ha remarcado la presidenta.

A renglón seguido, ha subrayado que se trata de un Gobierno de coalición formado por PSN, Geroa Bai y Podemos, “un gobierno entre diferentes formaciones que enriquecen la mirada hacia las políticas públicas, pero sobre todo que se parece bastante a esta sociedad a la que representamos, para la que trabajamos y a la que nos debemos”. “Es una sociedad plural que nos pide respeto y escucha”, ha enfatizado.

Ha pedido “paciencia” a los nuevos miembros del Ejecutivo porque “pasaremos momentos duros, así es la gestión público”, pero se ha mostrado “convencida” de que “también compartiremos satisfacciones”. En su opinión, “si entre todas y todos somos capaces de mejorar la vida de la gente habrá merecido la pena el esfuerzo y el paso que damos”.

Además, Chivite se ha referido a los dos consejeros que siguen en el Ejecutivo procedentes del Gobierno anterior, Manu Ayerdi y Ana Ollo, y ha considerado que “van a ser de especial ayuda para ponernos al día y para empezar la tarea cuanto antes”.

Y a los que no tienen experiencia en la vida pública con anterioridad les ha dicho que “aquí estamos todos para aprender cada día, para ayudarnos y para trabajar con una gran herramienta que es el acuerdo de programa de legislatura“.

“Así que espero que lo tengáis siempre delante en la mesa para tomar decisiones, pero también para coger impulso cuando vengan las dificultades. Entonces, leedlo y pensad en todo lo bueno que podemos hacer y eso os dará energía y fuerza para seguir trabajando con la misma convicción e ilusión con la que empezamos”, ha resaltado.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”47868″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

La presidenta ha terminado su discurso con unas palabras dirigidas a “la parte menos visible y que más sufre este compromiso que asumimos quienes damos el paso al frente para estar en el Gobierno, nuestras familias”. “La responsabilidad que afrontamos supone ideas, sí, compromiso también, y supone tiempo, mucho tiempo que restamos a nuestras parejas, nuestros hijos, nuestras madres y padres, nuestras abuelos y nuestros amigos. Ellos son parte importante de este proyecto también”, ha aseverado.

También ha tenido palabras de agradecimiento para los trabajadores públicos, “otra parte fundamental de este proyecto”. Y ha destacado a sus consejeros que “seremos la cara visible de un enorme engranaje que está al servicio de los navarros y que tenemos que hacer, con nuestras decisiones y nuestra gestión, que sea el mejor servicio y aspirar siempre a la excelencia”.