lunes, 19 abril 2021 12:03

Díaz Ayuso, una presidenta rodeada de polémicas

El pasado mes de enero, el líder del PP, Pablo Casado, presentó oficialmente a Isabel Díaz Ayuso como candidata a la presidencia de Madrid. Casado confía plenamente en Díaz Ayuso y destaca su atrevimiento y su capacidad para hablar “sin complejos”. Pero en ese “sin complejos”, al parecer, Casado no contaba que ella iba a acaparar los titulares por sus declaraciones.

Las manifestaciones que ha realizado durante la presentación de su programa por sectores han molestado y enfadado a grupos muy amplios de la sociedad. Sin duda alguna, ha sido una de las candidatas más polémicas en las pasadas elecciones. Vamos a conocer algunas de sus declaraciones más polémicas.

DÍAZ AYUSO Y LOS NO NACIDOS

Díaz Ayuso

El 11 de abril, Díaz Ayuso realizó las siguientes declaraciones: “Que el concebido no nacido sea considerado como un miembro más de la unidad familiar, de manera que se tenga en cuenta para expedir el título de familia numerosa o solicitar plaza escolar”.

“Si el embarazo no llega a buen término, ¿se devuelven las ayudas?”, le preguntaron. “No lo he pensado. No lo tengo claro, creo que no. A la hora de solicitar una plaza evidentemente no, pero a la hora de expedir el título lo sopesaré”, terminó diciendo la candidata.

LOS ATASCOS DE MADRID

El 24 de abril de este mismo año, la candidata a la presidencia de Madrid decidió hablar sobre los atascos en Madrid: “Era parte de la vida de Madrid. Si sigue Podemos en el Ayuntamiento de Madrid no va a haber atascos, más que, eso sí, por el día porque esos están por todas partes. No creo que sea motivo de disfrute pero es una seña de identidad de nuestra ciudad, de que la calle siempre está viva”.

Parece que a Isabel Díaz Ayuso eso del tráfico en Madrid le molestaba poco. Es más, considera que los atascos son necesario para que Madrid siga siendo una ciudad referente y conserve su esencia.

LOS EMPLEOS BASURA

El pasado 8 de mayo, Díaz Ayuso decidió realizar una declaración acerca de los empleos basura: “Yo prefiero un empleo a que no haya empleo. Cuando empiezan a hablar de empleo basura me parece que es ofensivo para la persona que está, a lo mejor, deseando tener ese empleo basura”.

¿Qué opinarán aquellos jóvenes que hoy en día solo encuentran trabajos basura con los que apenas pueden sobrevivir? ¿Opinarán igual que Díaz Ayuso? ¿O quizá preferirían tener un empleo con un salario decente?

EL PERMISO MATERNAL

Acerca del permiso maternal y paternal, una polémica que está a la orden del día Díaz Ayuso también quiso realizar sus declaraciones, unas confesiones que dieron mucho de que hablar en su momento.

“Mi querida amiga Ana, que también será eurodiputada dentro de poco, tiene una niña desde hace una semana y ya está emprendiendo por el mundo, es el tipo de mujer que yo defiendo. Este el tipo de mujer que a mí me gusta y no el de la izquierda, que tiene que victimizar y colectivizar los sentimientos”.

LA DIFERENCIA ENTRE CANDIDATOS Y CANDIDATAS QUE PONE DE LOS NERVIOS A DÍAZ AYUSO

Díaz Ayuso, cansada de todas las veces que la han cuestionado, decidió dar las quejas y hacer unas declaraciones que crearon polémica:

“La polémica que se está suscitando en los medios le puedo asegurar que no le ocurre a cualquier otro candidato hombre en esta campaña. Todo lo que digo yo siempre es cuestionado, da igual del tema que hable, dónde hable, que ya se encargan muchos periodistas de extraer lo conveniente para hacer activismo político y no periodismo”.

Díaz condena a los periodistas de no hacer periodismo, sino de hacer activismo político y extraer lo que a ellos les conviene.