Esperanza Aguirre, una vida llena de polémicas

Desde la época en la que fue ministra de Cultura hasta su última etapa al frente del Partido Popular en Madrid, Esperanza Aguirre ha estado en el metida en polémicas debido a su tendencia de hablar sin filtro. Aguirre es una de las mujeres del PP que antes de pensar, habla.

Pero, ¿Cuáles han sido las grandes polémicas de su vida? A continuación vamos a ver algunas de esas polémicas que Aguirre ha protagonizado a lo largo de su carrera política, que no son pocas.

LA PENA DE ESPERANZA AGUIRRE POR RODRIGO RATO

Esperanza Aguirre

El pasado año, en el programa ‘Buenos días, Madrid‘, Esperanza Aguirre acudió a una entrevista en la que la exalcaldesa del PP de Madrid no se sintió demasiado cómoda. Aquí, al no tener ese filtro a la hora de hablar, Aguirre confesó que «le daba mucha pena que Rodrigo Rato vaya a ir a la cárcel por 90.000 euros».

Aseguró, además, que cree que las cárceles no están para 90.000 euros, una cantidadque el expresidente del FMI «ha devuelto». El caso es que este racionamiento de Aguirre fue lanzado directamente a las redes sociales, donde fue una auténtica tendencia porque, oye, quién no tiene 90.000 eurillos por ahí escondidos.

LOS RECORTES DE MARIANO RAJOY

esperanza aguirre Moncloa

A propósito de la crisis económica en la que ha estado sumergida España durante tanto tiempo, Esperanza Aguirre, en el año 2012, quiso dar la solución con unos recortes que, por supuesto, no sentaría demasiado bien a los ciudadanos.

«Se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias«, comentó Aguirre. Estas eran las medidas que, según su percepción, tenía que emprender el gobierno de Mariano Rajoy para acabar con la crisis.

Es más, un año antes se le escuchó decir «No tenemos ni un puto duro» en un acto público. Claro está que ella no se había percatado de que el micrófono estaba abierto y que todos la estaban escuchando.

LAS RÉPLICAS A LA OPOSICIÓN DE ESPERANZA AGUIRRE

esperanza Moncloa

Aguirre es una mujer de armas tomar y de no callar nunca. Es por eso por lo que, en las diferentes asambleas que se celebraban en Madrid, Esperanza no podía parar de replicar a la oposición.

Uno de los momentos estrellas de Esperanza Aguirre en una de esas Asambleas de Madrid fue cuando dijo lo siguiente: «Oír hablar a socialistas sobre crear empleo es como oír a Paris Hilton hablar de fundar conventos«.

Pero no sería la última vez que Esperanza Aguirre hablase así del trabajo y los socialistas. En un mitin de la Fundación Faes, Aguirre volvió a quitar el filtro y atacó a los socialistas: «Cuando el PSOE entra por la puerta, el empleo salta por la ventana«.

LA VEZ QUE AGUIRRE QUISO MATAR A LOS ARQUITECTOS

En el año 2012, Esperanza Aguirre, durante una visita a Valdemaqueda, en Madrid, se dejó llevar por su peculiar sentido del humor para criticar a un colectivo al que tiene ojeriza.

«A los arquitectos los tendrían que matar a todos. Por eso tendrían que poner la pena de muerte. Me caen mal porque sus crímenes perduran más allá de su vida«.

Obviamente, estas palabras no sentaron demasiado bien al colectivo de los arquitectos y Aguirre tuvo que pedir perdón a todo el colectivo: «Pido disculpas a los arquitectos madrileños y a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas. Todo lo que dije es absolutamente lamentable, lo retiro, es lamentable y me siento muy mal por mis palabras».

FRANCO, EL SOCIALISTA

En un debate político en TVE, le preguntaron a Esperanza Aguirre acerca de la dictadura, a lo que ella dijo «Pero cómo voy yo a defender la dictatura, oiga». «En las sedes del PP nunca he visto una foto de Franco colgada, mientras que en la del Partido Socialista sí«, continuó diciendo.

Pero no fue lo único que comentó Aguirre en ese debate político. También dijo que creía que «Franco era bastante socialista», una frase que hizo que muchos se llevaran las manos a la cabeza. Eso sí, parece que Esperanza no tenía muy claro qué quería decir ya que, en un principio, dijo que «Franco era anti-liberal».

CATALUÑA, FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL

a Moncloa

A pesar de que nunca se demostró que fuera Aguirre quien pronunciara aquella sentencia de «antes italiana que catalana» en relación a la venta de una empresa energética (Francisco Pizarro es otro de los candidatos a la autoría), sí que la hemos escuchado hablar mal de Cataluña.

La exdirigente del PP dijo en septiembre del 2005, con todas las letras, que «es una mala noticia para la Comunidad de Madrid que la sede de una empresa eléctrica, que es multinacional, y que es una de las grandes empresas españolas multinacionales, se traslade fuera de territorio nacional«. En concreto, se refería a la posibilidad de que Endesa trasladara su sede de la capital de España a Catalunya, lo que dio mucho juego a los independentistas.