Ciudadanos se desmarca de la propuesta ‘España Suma’ del PP

Ciudadanos (Cs) no ha dejado pasar la oportunidad de desmarcarse, en cuanto ha podido, de la propuesta de coalición ‘España Suma’, que trata de impulsar el PP y cuya marca ya ha sido registrada oficialmente por los ‘populares’. La encargada de salir al paso y desvincular inmediatamente la nueva marca electoral, del futuro político de la formación ‘naranja’ ha sido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. La dirigente madrileña ha descartado de forma tajante que Cs vaya a participar en ‘España Suma’, alegando que su partido es un proyecto «autónomo», «independiente», «propio» y de carácter liberal, «distinto» del PP que se caracteriza por planteamientos conservadores.

Del otro lado, la portavoz ‘popular’ en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha apostado por formar una coalición entre PP y Ciudadanos dentro de la fórmula ‘España Suma’ si se repiten el próximo otoño las elecciones generales, y ha expresado su sorpresa por el rechazo del líder ‘naranja’, Albert Rivera.

Villacís: «PP y Cs son dos proyectos distintos que pueden llegar a acuerdos puntuales»

En su opinión, las explicaciones dadas por los líderes de Cs son insuficientes y se muestra convencida de que la reagrupación se producirá «tarde o temprano» porque no hay motivos de fondo que la impidan, sino personales.

Sobre esta cuestión Villacís ha dicho que Cs descarta esa coalición porque «el PP es el PP y Ciudadanos es Ciudadanos», es decir, dos proyectos distintos que pueden llegar a acuerdos puntuales en regiones y ayuntamientos si las medidas son positivas e interesantes para la sociedad.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»48439″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Pero eso no significa que seamos iguales», ha subrayado Villacís para destacar que Cs es una formación liberal mientras que el PP tiene planteamientos conservadores, una diferencia que en Europa está muy asentada.

«BUENOS GOBIERNOS» EN MADRID

En este sentido, ha felicitado al líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, y a la presidenta electa de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, por el acuerdo que ha permitido desbloquear la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid.

En este punto, ha enfatizado la relevancia de «dar estabilidad» a una región y ha destacado que ese acuerdo regional evidencia que «agosto es hábil» para llegar a consensos, en alusión ala situación de bloqueo a nivel nacional.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»48460″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La vicealcaldesa de Madrid y dirigente de Cs ha asegurado que, tras los acuerdos entre PP y su partido, la Comunidad y la capital van a tener «un buen gobierno» que será «referencia» de cómo se despliega un Ejecutivo en coalición«.

«Vamos a funcionar muy bien y de forma coordinada. Vamos a trabajar por los madrileños en lugar de tener determinadas servidumbres ideológicas», ha manifestado.

Respecto a la influencia de Vox en el Ejecutivo local, Villacís ha señalado que el nuevo equipo de Gobierno municipal ha actuado por el interés general, como revela el desbloqueo de la operación Chamartín y del proyecto urbanístico en las cocheras de Cuatro Caminos. En esta línea, ha dicho que «está claro» que todos los madrileños quieren mejores aceras y una ciudad más limpia, con independencia de qué ideología tengan. «Si es por el bien de Madrid, no va a afectar la ideología», ha zanjado.