El discreto adiós de Pedro Rollán sin conocer su futuro

Pedro Rollán, ya expresidente de la Comunidad de Madrid, ha remitido una carta a los 200.000 trabajadores de la administración autonómica para darles las gracias. Rollán también ha querido dar la enhorabuena a su sucesora en el cargo, Isabel Díaz Ayuso, que ha tomado posesión este lunes. Lo que ella decida «bien está», ha afirmado uno de los presidentes menos mediáticos de la Comunidad de Madrid.

UN DISCRETO ADIÓS

Tomó posesión de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Ángel Garrido y, en funciones, finalmente ha estado más de 120 días al mando. No ha sido un presidente llamativo ni mediático y ahora sólo le espera saber si ocupará alguna de las carteras que quedan vacantes o si una vez fuera del equipo de Ayuso se mantiene simplemente como diputado regional.

Rollán, en declaraciones a Telemadrid, ha dejado claro que Ayuso tiene «absoluta libertad» para confeccionar su equipo, tras ser preguntado por el diseño del nuevo Ejecutivo autonómico y sobre si él puede ser una de las personas que ostente alguna de las carteras que resta por definir.

Al respecto, Rollán ha dicho que Ayuso tiene que tener «la absoluta libertad» para confeccionar el «equipo de hombres y mujeres que la acompañarán a lo largo de estos cuatro años de legislatura». «Lo que ella decida, bien está», ha remachado el ahora diputado del PP en la Asamblea de Madrid.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»48741″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Entre los consejeros que corresponden al PP, aún quedan por designar a los titulares de Sanidad, Ordenación de Territorio y Vivienda y la Consejería de Medio Ambiente.

La previsión es que esta tarde se revelen el nombre de los titulares de dichas carteras y que los consejeros y el vicepresidente regional, que será el líder de Cs Ignacio Aguado, tomen posesión del cargo mañana martes.

CARTA DE ROLLÁN A LOS TRABAJADORES

Rollán, tras la proclamación de Ayuso, remitió una carta dirigida a los 200.000 trabajadores de la administración autonómica para agradecerles «el inmenso trabajo» que han realizado los empleados públicos durante la anterior legislatura, un sector que es el «principal activo» de la región.

En la misiva enviada por correo electrónico, Rollán trasladaba a los empleados de la Comunidad de Madrid que gracias a ello «ha sido posible la gestión que se ha llevado a cabo en esta administración regional desde junio de 2015». «Habéis permitido que Madrid siga siendo la región más importante y relevante de España», ahondaba.

«Agradeceros asimismo la oportunidad que nos habéis dado al ayudarnos a sacar proyectos de vital importancia para los madrileños en todas y cada una de las consejerías. Habéis contribuido, sin duda, a mejorar la calidad de la vida de los madrileños y a que nuestra región siga siendo un referente de modernidad, avance y progreso. Además, habéis sentado las bases del Madrid del futuro con proyectos que se harán realidad en los próximos años», apuntó el presidente regional en funciones.

También les indica que este reconocimiento los realiza en nombre de todos los consejeros que han formado parte del Ejecutivo autonómico durante la legislatura y ha destacado su «vocación de servicio público y trabajo constante», que ha permitido a los miembros del Consejo de Gobierno el poder «vivir una de las experiencias profesionales más bonitas y enriquecedoras» de sus «trayectorias políticas».

«Vosotros habéis sido un pilar fundamental en la gestión. Y puedo decir, sin dudarlo, que sois el principal activo de esta Comunidad de Madrid«, ha añadido Rollán para tener también una mención especial a los empleados de las consejerías que ha dirigido durante esta etapa.

«Sois un verdadero ejemplo a seguir y será difícil olvidaros. Ha sido un placer trabajar con vosotros y me llevo un magnífico recuerdo de todos vosotros», apuntó.