Ayuso promete el cargo y alardea de una futura bajada de impuestos

Isabel Díaz Ayuso ha tomado posesión este jueves de su nuevo cargo de Presidenta de la Comunidad de Madrid, después de ser investida con el apoyo de Ciudadanos (con el que gobernará en coalición) y Vox, con quien tendrá que llegar a diferentes acuerdos a lo largo de la legislatura. La popular ha insistido en su proyecto destacará por la «bajada de impuestos» y que se basará en la «libertad» de todos los madrileños.

En un día tan especial, que ha provocado su «emoción personal», Ayuso ha querido ensalzar la figura de su líder, Pablo Casado, que apostó por ella el pasado mes de enero. «Me dijo: ‘vas a ser la futura presidenta de la Comunidad de Madrid’. Hoy gracias a ti, al trabajo de un gran equipo y a la decisión en las urnas, nos encontramos en la obligación de hacer las cosas bien», ha señalado Ayuso, que ha mostrado su «conciencia de la responsabilidad» tras prometer guardar y hacer guardar la Constitución.

AYUSO PROMETE BAJAR LOS IMPUESTOS

Ayuso tiene claro cuáles son los puntos sobre los que se sustentarán sus políticas. «Mi proyecto político, que no me canso de repetir, se basa en la libertad, la bajada de impuestos y la eficacia en los servicios públicos», ha señalado este lunes. La nueva Presidenta se ha acordado en todo momento de las dos formaciones que le han aupado a su nuevo puesto, y ha mencionado la novedad que supondrá el gobierno de coalición en una Comunidad donde hasta ahora no se había utilizado esa fórmula. «Además contaremos con los acuerdos parlamentarios que alcancemos con Vox«, ha apuntado.

Más allá de la bajada de impuestos en la que basó su programa, Ayuso tiene claro que para «hacer las cosas bien» tiene que «gobernar para todos, no solo para una parte». «Hacer las cosas bien es una frase sencilla que para el gobernante encierra la esclavitud de no permitirse ni un solo error, de multiplicar la exigencia personal y, me temo, de no quedar nunca satisfecha por buenos que parezcan los resultados.

CAMINAR JUNTOS

La nueva titular del Gobierno regional ha reconocido que para ello necesitará ayuda porque «siempre habrá alguien más juicioso, con mejor visión, con cintura, con capacidad de acuerdo, o con más imaginación; lo acepto porque creo que la modestia es el mejor consejo para los altos cargos».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»48513″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Suelo decir con orgullo que un nuevo equipo de políticos se está abriendo paso en la sociedad española y que tenemos derecho a hacerlo. Y las urnas han dictado que estamos obligados al compromiso de caminar juntos, subrayando las coincidencias, marcándonos objetivos comunes, pensando más en los gobernados que en los gobernantes. Este es el reto de la nueva generación de políticos españoles: el consenso y el diálogo por encima de la tensión permanente y el conflicto», ha proseguido.