Inicio Lo más compartido Pedro Sánchez y los pactos que casi le dejan sin vacaciones

Pedro Sánchez y los pactos que casi le dejan sin vacaciones

0
Pedro Sánchez y los pactos que casi le dejan sin vacaciones

Tras la fallida investidura, parece que Pedro Sánchez ha estado varios días sin vacaciones. Lo hemos visto ir a Mallorca a reunirse con el Rey Felipe VI e intentar entablar conversaciones con el resto de líderes políticos. Pero parece que, en estos momentos, poco más puede hacer Pedro Sánchez antes de que termine el verano. De ahí a que se haya cogido unas vacaciones, aunque muy criticadas.

Pero, ¿Qué es todo lo que ha estado haciendo Pedro Sánchez durante este pasado mes que lo ha dejado casi sin vacaciones en el mes de agosto? Vamos a verlo a continuación.

EL REY FELIPE VI Y PEDRO SÁNCHEZ SE REÚNEN EN PALMA

Pedro Sánchez

Hace algunas semanas, el Rey Felipe VI y Pedro Sánchez se reunieron en el despacho de verano del Palacio de Marivent, en Palma, que es donde el rey se ha mantenido en parte de sus vacaciones. La reunión ha tenido lugar en medio de un contexto de incertidumbre por el bloqueo en la formación del nuevo ejecutivo.

El Rey anima a todos los partidos a buscar una salida que evite tener que someter de nuevo a los ciudadanos a las urnas. Y eso es precisamente lo que ha querido hablar con Pedro Sánchez. Sea como sea, tiene que hacer algunos pactos.

Pedro Sánchez realizó una ronda de reuniones abierta con partidos y colectivos sociales con el fin de lograr un acuerdo programático de investidura “a la portuguesa”, con el apoyo externo de otras fuerzas progresistas. Apostó por esta vía tras descartar un gobierno de coalición con Unidas Podemos.

PEDRO SÁNCHEZ EN BUSCA DE APOYOS

Sánchez está desesperado y es que espera y desea conseguir el apoyo necesario para que el proceso de investidura de por finalizado en el próximo mes de septiembre. De no ser así, los españoles tendríamos que volver a depositar nuestro voto y, como no, gastar más dinero en las campañas, algo que a ningún español le entusiasma en estos momentos.

Es precisamente por eso por lo que Sánchez busca apoyos de forma desesperada. Es más, muchos esperan que se rinda ante Pablo Iglesias si no encuentra ninguna otra alternativa. De momento, Pablo Iglesias está tomándose unas vacaciones forzosas ya que su mujer, Irene, ha dado a luz antes de lo esperado, como pasó la última vez.

Por ello, por el momento, el presidente en funciones y uno de sus posibles aliados aún no han mantenido una conversación de forma oficial.

LOS APOYOS INCONDICIONALES DE PEDRO SÁNCHEZ

El partido político de Compromís, en pleno mes de agosto ha tenido muy buenas noticias para el PSOE, ya que los valencianos apoyarán con su único diputado un posible nuevo intento de investidura. También lo hará el Partido Regionalista Cántabro, también con su único diputado disponible en el Congreso.

Pedro Sánchez espera obtener, además, el respaldo de los 6 escaños del PNV, Entonces, Sánchez encabece los contactos con Unidas Podemos relegando a Carmen Calvo, a quien se señala como máxima responsable del fracaso de las negociaciones con Unidas Podemos, por mucho que su representante, Pablo Echenique, también sea identificado como un interlocutor difícil que nada hizo por lograr un acuerdo viable para la investidura.

AL FINAL PEDRO SÍ SE FUE DE VACACIONES

Pedro Sánchez

A pesar de lo que se esperaba por cuestiones de trabajo, Pedro Sánchez si se ha tomando unos días de vacaciones. En concreto, Sánchez y su mujer se han ido de vacaciones a Andalucía, Doñana, para disfrutar del buen tiempo y para pensar cuál será su siguiente paso.

Muchos han criticado esta decisión de Pedro Sánchez, incluso desde Ciudadanos han criticado que Sánchez se vaya de vacaciones sin resolver las cuestiones gubernamentales. Pero Pedro lo ha intentado en estas últimas semanas y no ha podido. ¿Por qué? Pues porque la mayoría de políticos se encuentran de vacaciones.

Es precisamente por eso por lo que ha aceptado la oferta de su mujer para pasar unos días relajado y pensar en todas las posibilidades.

EL PACTO CON UNIDAS PODEMOS, ¿CADA VEZ MÁS LEJOS O MÁS CERCA?

Pedro Sánchez

Se espera que Pedro Sánchez inicie un nuevo acercamiento hasta el partido de Unidas Podemos para poder formar un gobierno de coalición. Eso sí, parece que, en esta ocasión, será otra persona la que gestione los acuerdos y no Carmen Calvo ya que se señala a ella como máximo responsable del fracaso de la última sesión de investidura.

En el último debate, Pablo Iglesias dejó muy clara su intención de pactar con el Partido Socialista, pero no de rebajarse ni conformarse. Quería obtener lo que, por votos, le correspondía. ¿Cederá Pedro Sánchez ante estas peticiones? Es esto precisamente lo que nos hace a todos dudar del pacto de coalición entre los dos partidos.

No obstante, en septiembre podremos ver cuáles son las opiniones de los diferentes líderes y qué piensan hacer. Los líderes de otros partidos piensan que es posible que se realice un pacto entre PSOE y Unidas Podemos en el último minuto.