Las polémicas sin fin del diputado Marcos de Quinto

El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto ha sido el protagonista de algunas de las polémicas más sonadas de los últimos meses, especialmente en redes sociales. El que fuese un fichaje estrella según Albert Rivera, parece que está dando demasiados dolores de cabeza al líder de Ciudadanos.

Pero, ¿Cuáles son esas polémicas sin fin del diputado Marcos de Quinto? Vamos a conocer a continuación algunas de las que ha protagonizado y que han causado un gran revuelo en los últimos meses.

MARCOS DE QUINTO Y SU COMENTARIO SOBRE EL OPEN ARMS

Marcos de Quinto

El diputado de Ciudadanos ha arremetido en uno de sus tuits contra los «bien comidos pasajeros» el Open Arms, el barco español que tiene como misión rescatar a migrantes en el mar Mediterráneo y que lleva más de medio mes esperando a que Italia habilite un puerto para desembarcar a 107 rescatados del alta mar.

En su discurso a través de Twitter, el político ha asegurado que «alguno de los bien comidos pasajeros» del Open Arms han «costeado su pasaje con las mafias». «¡Pero pobre del que se atreva a mencionar la hambruna del éxodo venezolano!», comenta De Quinto.

A pesar de las palabras de Marcos de Quinto, el Open Arms lleva dos semanas esperando para poder desembarcar en tierras italianas por el veto del ministro Matteo Salvini. Los pasajeros se encuentran en unas condiciones especialmente difíciles, con «amenazas de suicidio» y «conatos de violencia».

LA CONTESTACIÓN DE MARCOS DE QUINTO ANTE LAS CRÍTICAS

Marcos de Quinto

Los mensajes de Marcos de Quinto en Twitter no han pasado desapercibidos y han suscitado muchísimas críticas, algo que no le ha gustado demasiado al político. Es por ello por lo que ha decidido responder con otro tuit.

«No estoy acostumbrado (ni me quiero acostumbrar) a que la gente me insulte. A quien no le guste lo que escribo, que no lo lea», ha dicho el diputado para a continuación añadir que lamenta haber respondido «alguna vez con la misma moneda». Sin embargo, ha disculpado su actitud afirmando que «no es agradable tener que soportar continuamente a tanto deficitario educacional».

Eso sí, este mensaje ha aparecido después de que el diputado de Ciudadanos haya borrado varios tuits en los que insultaba a todos aquellos que reprochaban su actitud. «Troll de mierda», «cretino» o «miserable», han sido algunos de esos insultos.

EL INSULTO DE MARCOS A CRISTINA ALMEIDA

marcos Moncloa

Durante la emisión de LaSexta Noche el pasado sábado, Marcos de Quinto quiso mandar un mensaje a Cristina Almeida, la política de izquierdas. Este le sugirió a la abogada un viaje del IMSERSO. ¿Se estaba metiendo con la edad de la jurista? Este tuit, como era de esperar, también ha traído cola.

El domingo por la mañana, Marcos de Quinto tuvo que pedir disculpas por sus comentarios la noche anterior y es que no solo tuvo palabras para Cristina Almeida, también las tuvo para Alberto Garzón, el líder del grupo político de Izquierda Unida.

También insultó a algunos usuarios que no estaban de acuerdo con las palabras que había escrito el político en Twitter.

EL VINO DE REGALO QUE RECIBIÓ MARCOS DE QUINTO

marcosquinto Moncloa

A principios del mes de agosto, Marcos de Quinto publicó en Twitter una fotografía con un pack completo de vinos. En este tuit, Marcos escribió lo siguiente: «Muy agradecido a @quintadvalemeao por enviarme una botella de cada una de las últimas añadas de mi vino favorito… y de nuevo: gracias a mis “haters” por ayudarme a promocionarlo :-)».

Este mensaje desencadenó una gran polémica a raíz de la contestación del diputado de Galicia en Común y miembro del grupo de Unidas Podemos Antón Gómez-Reino, quien consideró que la actitud de Marcos de Quinto era una muestra de «oligarquía grosera».

Pero no quedó ahí, la actriz Anabel Alonso también criticó este gesto del político de Ciudadanos al aceptar un regalo que está valorado en más de 75 euros. Según la actriz, no estaba respetando el código ético del partido.

LA RESPUESTA DE MARCOS DE QUINTO ANTE LAS ACUSACIONES POR EL VINO

m 1 Moncloa

Pero, como es habitual, de Quinto decidió no quedarse callado y contestar ante las acusaciones a través de las redes sociales.

El diputado de Ciudadanos ha asegurado que las botellas de vino que recibió «están pagadas» y «vinieron con factura». Asimismo, aseguró que agradeció el envío porque «eran añadas difíciles de encontrar».

«¿Quién te ha dicho que fueron un regalo? Agradecí el envío porque eran añadas ya difíciles de encontrar y tuvieron la gentileza de enviármelas. Llegaron con su factura y están pagadas. Querida Anabel Alonso, no te prestes a esparcir bulos», dice el tuit del político.

SU SIMPATÍA POR EL PARTIDO POLÍTICO DE VOX

v 1 Moncloa

Volviendo a Twitter, ya que es donde parece que más tiempo pasa el diputado, Marcos de Quinto expresó su aprobación hacia la propuesta de VOX de hacer una auditoria en Andalucía a las organizaciones que combaten la violencia machista, porque, según él, éstas han conducido a montar «chiringuitos que no aportan nada».

«Nadie niega la necesidad de luchar contra la violencia machista o el cambio climático. Lo indignante es que, con la excusa de esas causas, se montan chiringuitos que no aportan nada pero sirven para colocar a indocumentados que viven del cuento», fue su tuit completo.