miércoles, 21 abril 2021 12:32

PSOE y Podemos olvidan diferencias y gobernarán con IU en La Rioja

La única Comunidad Autónoma que permanecía con el futuro en el aire, La Rioja, ya conoce cuál será su futuro. PSOE y Podemos han dejado a un lado las rencillas que exhiben a nivel nacional y han llegado a un acuerdo, junto a Izquierda Unida, para gobernar con medidas “progresistas y de izquierdas”, según han comentado las tres formaciones en un breve comunicado.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”48691″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

El acuerdo alcanzado “garantiza la gobernabilidad y estabilidad” de la región durante la X Legislatura autonómica (2019-2023), han recordado.

Los detalles del acuerdo se conocerán este miércoles, cuando, según han señalado, comparecerán las tres formaciones políticas para firmar el documento, explicar y valorar el acuerdo alcanzado en La Rioja.

LA DIRECCIÓN DEL PSOE CELEBRA EL ACUERDO

La dirección federal del PSOE ha expresado este martes su “satisfacción” por el acuerdo alcanzado en La Rioja que permitirá al Partido Socialista volver a gobernar esta Comunidad Autónoma después de 24 años de gobiernos ininterrumpidos de la derecha y que convertirá a Concha Andreu en la primera mujer que preside este Ejecutivo autonómico.

Desde la dirección socialista felicitan a Concha Andreu por haber logrado la formación de un gobierno “progresista”, dando así cumplimiento a la voluntad expresada el pasado 26 de mayo por los riojanos, que dieron un “apoyo claro y mayoritario” a la candidatura del PSOE, otorgándole el 38’5% de los votos y 15 diputados.

“Los socialistas estamos convencidos de que el gobierno de Concha Andreu, que ya en sí mismo marca un hito, cumplirá con sus compromisos llevando a la práctica en los próximos años las políticas progresistas y de futuro que necesita La Rioja”, concluye la nota.

PSOE, Izquierda Unida y Podemos-Equo alcanzaron en la mañana de este martes un acuerdo para gobernar La Rioja con medidas “progresistas y de izquierdas”, según informaron las tres formaciones en un breve comunicado.

El acuerdo alcanzado “garantiza la gobernabilidad y estabilidad” de la región durante la X Legislatura autonómica (2019-2023), han recordado.

Los detalles del acuerdo se conocerán este miércoles, cuando, según han señalado, comparecerán las tres formaciones políticas para firmar el documento, explicar y valorar el acuerdo alcanzado.