domingo, 18 abril 2021 01:14

Matteo Salvini, el político que se parecía demasiado a Berlusconi

Desde hace algunos meses, el nombre de Matteo Salvini no ha parado de sonar, especialmente en lo que se refiere a la acogida de migrantes en los países europeos. Matteo Salvini fue nombrado Vicepresidente y Ministro de Interior en Italia el pasado año, cuando prometió “limpiar” el país y acelerar las expulsiones de inmigrantes irregulares. Asimismo, Salvini también se dio a conocer por arremeter contra las políticas de asilo de la Unión Europea.

Pero, ¿En qué polémicas lo hemos visto envuelto en los últimos meses? ¿Cuáles han sido sus declaraciones más escandalosas?

LA LEGALIZACIÓN DE DISPARAR CONTRA UN LADRÓN EN ITALIA

Matteo Salvini

Por 373 votos a favor, 104 en contra y dos abstenciones, la Cámara Baja de Italia ha dado luz verde a un proyecto de ley que amplía el derecho a la defensa que ya existía en el país y que consideraba lícito el uso de un arma de fuego para defenderse de un intruso, siempre que existieran evidencias de las intenciones del presunto ladrón.

Con la modificación impulsada por la Liga ultraredechista Norte de Matteo Salvini, la defensa será considerada “siempre legítima” y los ciudadanos podrán actuar ante la simple percepción de una amenaza.

Salvini llevó esta propuesta en su campaña electoral y ya trató de aprobarla en la pasada legislatura, cuando aún no estaba en el poder gracias a la coalición con los populistas del Movimiento Cinco Estrellas. La norma se llama Ley de Legítima Defensa.

EL APLAUSO DE VOX ESPAÑA ANTE ESTA NUEVA LEY

Matteo Salvini

La medida tomada en Italia por Matteo Salvini, ya ha cosechado el aplauso de la ultraderecha española. El líder de Vox, Santiago Abascal, no dudó en apoyar una norma parecida para nuestro país. Aseguró que es “un acierto político” y que es de “puro sentido común reconocer el derecho a defender” el hogar.

“La dictadura progre que pretende que la gente se deje robar, violar y matar dentro de sus propias casas se derrumba”, ha señalado en un tuit el líder de Vox que pretende instaurar medidas muy parecidas en España.

MATTEO SALVINI CONTRA LOS GITANOS Y PRESOS EXTRANJEROS

Pero el problema de Salvini no es solo con los inmigrantes, también los tiene con la población de etnia gitana. Hace algunos meses, afirmó que retomaría un plan para la elaboración de un censo de población gitana en Italia para tener “una fotografía de su situación” y se ha lamentado de que al menos a los gitanos italianos “desgraciadamente te los tienes que quedar”.

Ese mismo día, el ministro del Interior italiano anunció además que están “trabajando en la expulsión de los presos extranjeros que se encuentran en Italia” y ha defendido alcanzar acuerdos con los países de origen. “Esto significa trabajar con Rumanía, Albania y Túnez, que desgraciadamente están entre los países con mayor población carcelaria”, ha indicado.

Tras las críticas recibidas por estas palabras, el propio Salvini respondió en un mensaje en Facebook sorprendido: “Algunos hablan de shock ¿Por qué? Creo que pienso también en los niños pobres que son educados en la ilegalidad”.

“Queremos proteger sobre todo a los miles de niños a los que no se les permite asistir a la escuela con regularidad porque se prefiere introducirlos en la delincuencia. Queremos también controlar cómo se gastan los millones de euros que provienen de fondos europeos”, agregó.

LA FOTO DE MATTEO SALVINI CON UNA METRALLETA

Matteo Salvini

El pasado mes de abril, Matteo Salvini apareció en una fotografía con una metralleta, una foto que causó un gran revuelo en las redes sociales. Pero parece que al político italiano no le importó esta polémica ya que, según anunció, lo considera como un signo de que está trabajando bien.

Son polémicas fundadas sobre nada”. “Si la izquierda ataca mis fotos para polemizar, quiere decir que estamos trabajando bien”, dijo el líder de la ultraderechista Liga a los periodistas que le preguntaron por el asunto. Y añadió: “esta mañana he publicado la foto de tres peluches que he llevado de viaje para mi hija y también han polemizado sobre los peluches”.

SALVINI DE FIESTA EN LA PLAYA BAILANDO EL HIMNO

En estos últimos días, el ministro italiano está siendo atacado en las redes sociales tras publicarse una fotografía del político una fiesta en la playa, entre DJ, gogós y mojitos. La crítica, en este caso, es doble: porque tiene asuntos pendientes que resolver antes de tostarse en la arena y porque su actitud, bailando el himno nacional en bañador, no es especialmente ejemplarizante.

Salvini se encontraba, según los medios italianos, en la fiesta de la Lega Romagna, en el balneario Papeete, en Milano Marittima. Ha sido grabado en la caseta de los pinchadiscos, con un vaso en la mano, mientras sonaba el himno de Mameli, rodeado de entusiastas bailarinas con bañadores animal print. 

Luego se ve que se pone los cascos y se pincha unos temitas, ovacionado por los presentes, sin ocultarse. Una actitud que muchos no aprueban del político italiano.