Sánchez no es el único en vacaciones: así ha sido el descanso de los políticos

  • Pedro Sánchez está actualmente disfrutando de unas vacaciones rodeadas de secretismo.
  • Pablo Casado y Santiago Abascal han viajado en familia fuera de Madrid.
  • Pablo Iglesias y Albert Rivera son los que menos han hablado de sus planes veraniegos.
  • El intenso verano de negociaciones y actividad política ha retrasado las vacaciones de los principales líderes políticos. La investidura fallida, programada finalmente para últimos de julio, y la formación de algunos gobiernos regionales, como el navarro, murciano, madrileño o riojano, han provocado que los dirigentes de PP, PSOE, Ciudadanos o Podemos hayan aprovechado el mes de agosto para su descanso estival.

    El último en hacerlo ha sido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aunque no ha sido el único. Pablo Casado o Santiago Abascal también han disfrutado ya de unos días de descanso. Otros como Albert Rivera o Pablo Iglesias han preferido mantener en silencio su destino o, directamente, no salir de Madrid.

    PEDRO SÁNCHEZ, A DOÑANA

    Vacaciones
    Pedro Sánchez (i) junto a Angela Merkel y sus respectivas parejas durante el viaje a Doñana en 2018. Foto: Flickr.

    Es el segundo verano de Pedro Sánchez como presidente y ha vuelto a elegir Doñana como retiro vacacional, acompañado de su mujer, Begoña Gómez, e hijas. Concretamente el Palacio de las Marismillas, la finca que el expresidente socialista Felipe González comenzó a utilizar a mediados de los años 80. En esta ocasión, propiciada por el clima político, la estancia de Sánchez está caracterizada por la privacidad.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»48849″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    No hay una agenda pública programada para esta semana en la zona. Al contrario de lo que ocurrió en 2018, cuando Sánchez organizó un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, durante su viaje al parque natural. Este año no está anunciada ninguna visita y se prevé que su corto retiro finalice el viernes, ya que tiene programado asistir al Consejo de Ministros. 

    Estas vacaciones serán breves e inusuales para el presidente en funciones. Sin despegarse del teléfono, Sánchez mantendrá contacto con su equipo negociador. Y, sobre todo, después de que Unidas Podemos le haya lanzado cuatro nuevas propuestas para conformar un gobierno de coalición antes del 23 de septiembre, fecha límite para hacerlo.

    CASADO Y SU RETIRO A ÁVILA

    Vacaciones
    Pablo Casado junto a Isabel Díaz Ayuso al volver de su estancia en Ávila. Foto: Flickr.

    El líder del PP, Pablo Casado, es fiel a sus tradiciones y ha elegido, un año más, el pueblo abulense de Las Navas del Marqués para pasar tiempo con su mujer, Isabel Torres, y sus dos hijos. Casado compró junto a su esposa una casa en el municipio, donde ha estado años empadronado. 

    Casado ha puesto fin a sus vacaciones para acompañar a Isabel Díaz Ayuso durante la toma de posesión de su presidencia en la Comunidad de Madrid, después de que no asistiera a la sesión de investidura. Una reaparición comentada debido a su inesperado cambio de look.

    Las redes pronto se hicieron eco de la barba que lucía el presidente popular, un elemento inusual en su imagen. Muchos especularon de si se trataba de una nueva estrategia o cambio estival, pero la realidad es que, según cuenta El Confidencial, se trata de algo fortuito: Durante su retiro vacacional olvidó la máquina de afeitar. Como el propio Casado comentó durante la toma de posesión de Ayuso, volverá a su look habitual lo más pronto posible. 

    ALBERT RIVERA, DESAPARECIDO

    Albert Rivera
    Albert Rivera durante una visita a Málaga. Foto: Flickr.

    Albert Rivera guarda absoluto silencio sobre su descanso estival. El presidente de Ciudadanos lleva más de una semana sin publicar en su cuenta personal de Instagram, donde es bastante activo. Tampoco tiene programado ningún acto oficial para los próximos días y no ha acudido a la investidura de Díaz Ayuso para acompañar al líder madrileño de su partido, a Ignacio Aguado. 

    Todo apunta a que el presidente de Ciudadanos está disfrutando de unos días de descanso, aunque hay un absoluto hermetismo en torno al tema. El año pasado Rivera pasó las vacaciones en las paradisíacas playas de Menorca, un destino que podría repetir este año, ya que en varias ocasiones ha confesado «sentirse enamorado» de las Islas Baleares. El catalán también suele frecuentar el sur en sus días libres, al igual que Barcelona, su tierra natal. 

    PABLO IGLESIAS NO SALE DE MADRID

    Pablo Iglesias
    Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. Foto: Gtres.

    Muy diferentes a las de sus rivales políticos van a ser las vacaciones de Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha preferido pasar el mes más caluroso del año en Madrid. La última publicación de su cuenta de Instagram es del día 19 de julio, cuando compartió el vídeo en el que renunciaba a formar parte del gobierno en coalición con Sánchez. Y desde la investidura tampoco ha tenido otros eventos programados en su agenda pública.

    El líder de Unidas Podemos está disfrutando de su familia, después de que su mujer, Irene Montero, diera a luz a principios de mes a su tercera hija en común, Aitana. La pequeña se lleva poco más de un año con sus hermanos, Leo y Manuel, nacidos en julio de 2018. Montero llevaba apartada de la política desde mediados de julio, aunque votó de forma telemática en la investidura fallida de Sánchez.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»47649″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    SANTIAGO ABASCAL, EL MÁS VIAJERO

    Santiago Abascal
    Santiago Abascal junto a su mujer en Zahara de los Atunes (Cádiz). Foto: Instagram.

    Es el primer verano como diputado de Santiago Abascal y no ha perdido el tiempo. Sus vacaciones han sido las más movidas de todos los dirigentes políticos. El líder de Vox ha disfrutado con su familia y compañeros de partido tanto fuera como dentro de España. Abascal ha ido mostrando sus paradas veraniegas a través de sus redes sociales. 

    Después de la sesión de investidura puso rumbo a Irlanda, acompañado exclusivamente por su mujer, la influencer Lidia Bedman. “Lejos de España. Recuperando fuerzas”, publicaba Abascal en su cuenta de Instagram. Pero sus días de descanso no finalizarían ahí. Al volver del extranjero, el líder de Vox hizo una escapada a Andalucía.

    Ver esta publicación en Instagram

    Lejos de España. Recuperando fuerzas. #Irlanda #ireland #ireland🇮🇪

    Una publicación compartida de 🇪🇸 Santiago Abascal 🇪🇸 (@santi_abascal) el

    Concretamente a la ciudada gaditana Zahara de los Atunes. En el sur coincidió con sus compañeros de bancada, con Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio. En su recorrido por la capital andaluza también disfrutó de una corrida de toros en el Puerto de Santa María. Además de descansar, Abascal también está aprovechando estas vacaciones pasar tiempo con sus hijos.