domingo, 18 abril 2021 12:44

Marlaska niega el interés de Sánchez en una repetición electoral

El PSOE sale al paso de las insinuaciones de PP y Podemos que coinciden en señalar el interés del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en una repetición electoral, con la expectativa de mejorar los resultados de su partido en los hipotéticos comicios. En este sentido, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado que Sánchez “trabaja seriamente” para que haya un nuevo Ejecutivo progresista, “como ha pedido la sociedad”, porque no quiere que se repitan nuevas elecciones generales.

Además, Marlaska ha insistido en uno de los mensajes más repetidos en las últimas horas desde las filas socialistas, para advertir a Podemos de que “no es factible” que haya “dos gobiernos en un Gobierno”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, proponía al PSOE negociar sobre cuatro fórmulas de gobierno de coalición y sobre una serie de  propuestas programáticas, que no tardó en rechazar el PSOE.

En declaraciones a los medios de comunicación en San Sebastián, donde ha presidido la constitución del Centro de Coordinación Operativo (CECOR), Marlaska ha recordado que el pasado 28 de abril “la sociedad española se pronunció y mayoritariamente prestó su apoyo al PSOE de una forma clara y evidente” y a un Gobierno socialista “del presidente Pedro Sánchez”.

Según Marlaska, ha quedado claro que la sociedad española “no quiere volver a elecciones” y el PSOE tampoco “quiere volver a elecciones”. De este modo, ha insistido en que la formación que lidera Pedro Sánchez y el Ejecutivo en funciones “están trabajando seriamente en que haya un nuevo Gobierno, que es lo que ha pedido la sociedad española, progresista, con un proyecto y un programa progresista como es el del PSOE”.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”48874″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Con ese objetivo, el presidente está completando el programa electoral con el que se presentó a las generales con aportaciones de los colectivos sociales con los que se reunió antes de tomarse unos días de vacaciones en agosto en el Parque Nacional de Doñana. Una vez tenga terminado este documento, lo presentará en público y lo pondrá en conocimiento del resto de fuerzas políticas.

“MALA FE E IGNORANCIA” DEL PP Y Cs

En relación a la gestión de la crisis del buque de rescate del Open Arms, el ministro del Interior en funciones ha acusado a PP y Cs de “mala fe e ignorancia” por acusar al Gobierno de no tener política migratoria y de “dar bandazos”.

Marlaska se ha referido también a la petición de PP y Cs de “comparecencia urgente” del presidente del Ejecutivo en funciones, para dar explicaciones en el Parlamento respecto al Open Arms.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”48945″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Tras apuntar que, dentro de la política migratoria, España también tiene que intentar la desarticulación de mafias, ha considerado que las acusaciones de ambas formaciones demuestran “una absoluta ignorancia, por no decir mala fe”, y ha explicado que se ha reducido el 40% las entradas de migrantes.

“Si soy tan explícito y tan taxativo es porque este Gobierno se ha tomado, desde el primer momento, la política migratoria muy en serio“, ha manifestado, para abogar por trabajar en la cooperación al desarrollo con los países de origen de los migrantes.