domingo, 18 abril 2021 23:21

Así llevan Leonor y Sofía sus vacaciones ante las cámaras

Leonor y Sofía disfrutan de sus vacaciones junto a sus padres siempre que pueden, tanto en la época de invierno como en la de verano, aunque estas últimas siempre son más largas. La princesa y la infanta han disfrutado este verano de un campamento en Estados Unidos justo antes de reunirse con la familia en Mallorca. Pero, ¿Cómo son en general sus vacaciones ante los focos?

A continuación vamos a ver cómo planean las vacaciones de Leonor y Sofía y algunos datos que seguro que no sabías sobre la futura Reina de España y su hermana.

LAS VACACIONES PRIVADAS DE LOS REYES, LEONOR Y SOFÍA

Leonor Sofia

En esta época, los Reyes y dos hijas escogen un destino privado para pasar unos días de desconexión. Sin cámaras y sin ningún tipo de obligación. Es la forma que tienen de desaparecer unos días y de volver a reconectar en familia, especialmente en el caso de los Reyes, que tras los rumores de divorcio han decidido poner remedio a la situación.

Estas vacaciones suelen ser en familia, aunque también hay veces que se reúnen con amigos para disfrutar todos juntos de unas bonitas vacaciones. Esto ocurre tanto en Navidades como en Semana Santa o verano, justo después de pasar unos días en Mallorca, como dicta el protocolo.

EN INVIERNO, A ESQUIAR ANTE LOS FOCOS

Leonor Sofia

El pasado año 2017, la familia al completo decidió trasladarse a Astún a esquiar. Felipe, Letizia, Leonor y Sofía decidieron reservar esos diez días de vacaciones para practicar el esquí, que es uno de los deportes favoritos del Rey y, en general, de toda la familia.

En el caso de Felipe VI, es un deporte que lleva practicando desde que era bastante pequeño. Y le encanta. Así que siempre que puede se escapa a la montaña para esquiar. ¿Querrá que sus hijas sigan sus pasos? Parece que sí, que es una de las metas del Rey Felipe VI con Leonor y Sofía.

En el año 2014, Letizia y Felipe, también aprovecharon una escapada para ir a esquiar. En este caso fue en Courchevel, que es la estación de esquí favorita de otros reyes como, por ejemplo, Guillermo y Kate.

LEONOR Y SOFÍA, A PORTUGAL EN VERANO

Leonor Sofia

Pero no solo suelen ir a esquiar en vacaciones de Semana Santa. Leonor y Sofía acompañan a sus padres en un viaje por Portugal. Es uno de los destinos más repetidos por los Reyes de España y es que, según parece, les encanta nuestro país vecino, especialmente la zona del Algarve portugués.

En el año 2015, por ejemplo, se alojaron en uno de los destinos favoritos de Letizia, el castillo de San Joao de Arade, propiedad de un íntimo amigo. Gracias a él, la Familia Real pudo disfrutar de unas vacaciones relajadas y muy tranquilas. Tanto es así que en verano también suelen reservar unos días para escaparse a Portugal.

LA MISA DE PASCUA EN MALLORCA, ¿OBLIGATORIA?

Leonor Sofia

Aunque para Juan Carlos I y Sofía era una parada obligatoria, desde que Felipe VI subió al trono, acudir a la misa de Pascua en Mallorca no es una obligación. Ya no está en su agenda de actos oficiales. No obstante, por pasar un rato en familia, Felipe ha seguido acudiendo a la misa con su mujer e hijas.

Pero, ¿Dejarán de hacerlo algún día? Por el momento parece que no y es que en este año 2019 hemos visto a la familia muy unida en la Misa de Pascua en Mallorca, incluso a Letizia con su suegra, la emérita Doña Sofía.

Leonor, por su condición de princesa, seguirá acudiendo siempre a este evento, pero no estamos seguros de que su hermana Sofía siga el mismo camino.

EL INCIDENTE EN LA MISA DE PASCUA DE 2018

Pero, ¿Qué es lo que pasó en la misa de Pascua de 2018? A la salida de la catedral, Sofía, como cualquier abuela, quiso echarse una fotografía con sus nietas. Pero Letizia no la dejó. Pasó por delante de la cámara sin dejar que Leonor y Sofía pudiesen hacerse una fotografía con su abuela paterna.

Pero no es solo eso, Letizia se acercó a Leonor y le dio un pequeño tirón de orejas para que se alejase de su abuela. Y eso hizo la heredera al trono. La polémica dio la vuelta al mundo y es que la actitud de Letizia en esos momentos fue realmente bochornosa. ¡Vaya reina!

¿CÓMO SON LAS VACACIONES DE LEONOR Y SOFÍA?

Leonor Sofia

El día a día de Leonor y Sofía, por norma general, es muy estricto. Las niñas, entre lección y lección, apenas tienen tiempo libre. Es más, el poco tiempo libre que pueden tener lo ocupan realizando cualquier otra actividad que implique un aprendizaje.

Ni móviles, ni televisión, ni diversión. Leonor y Sofía tienen muchas obligaciones impuestas por su madre y tienen que cumplirla. Pero, ¿También en vacaciones? Parece que Letizia le da un respiro a las niñas en vacaciones. Eso sí, aunque no tienen colegio, para Letizia es muy importante que lean cada día.

¿A QUÉ HORA SE VAN A LA CAMA?

Leonor Sofia

Leonor y Sofía suelen irse a la cama a las nueve de la noche, pero, ¿Qué pasa en vacaciones? Pues lo mismo que los fines de semana, que pueden irse a la cama un poco más tarde. Letizia es, al final, como cualquier madre que se preocupa porque sus hijos hagan lo mejor en la vida.

Es por eso por lo que entre semana tienen que ir a dormir bastante temprano. Es lo que les ayuda a estar despiertas y atentas en el colegio. De otra manera no aprovecharían el día. Pero en vacaciones, Leonor y Sofía tienen una tregua y pueden irse a dormir un poco más tarde. Eso sí, antes de dormir siempre hay que leer algunas páginas.

Asimismo, Letizia habría prohibido la televisión justo antes de ir a dormir. Ya sabemos que Letizia no lleva demasiado bien que sus hijas vean la televisión. Por lo que nunca suele dejar que la vean.