miércoles, 21 abril 2021 13:20

Los líderes políticos lamentan la muerte del piloto del Ejército del Aire

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, y otros líderes políticos han expresado este lunes, a través de las redes sociales, su pésame por el fallecimiento de Francisco Marín Núñez. El comandante del Ejército del Aire murió en Murcia cuando pilotaba un avión C-101, que pertenece a la Patrulla Águila. Los políticos han transmitido sus condolencias a sus familiares.

Pedro Sánchez ha destacado el trabajo de los servicios de salvamento y de rescate, que no han podido hacer nada por el piloto, y ha enviado su apoyo a la familia del fallecido así como a sus compañeros del Ejército del Aire.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se adelantó a que el Ministerio de Defensa confirmara oficialmente la muerte del piloto y trasladaba desde su cuenta de Twitter toda su “admiración y cariño a la Academia General del Aire, a los compañeros del comandante Marín y a su familia en estos duros momentos”.

Tampoco Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha esperado a la confirmación oficial de Defensa y en Twitter ha lamentado el “fallecimiento del piloto de la Patrulla Águila” en el “trágico accidente”, enviando después sus condolencias a familiares y allegados.

Una vez que el Ministerio de Defensa ha confirmado el fallecimiento, la ministra en funciones, Margarita Robles, ha transmitido, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press su “apoyo y solidaridad” a la familia del piloto y a todo el Ejército del Aire, al tiempo que ha agradecido la “solidaridad” de todos los ciudadanos que han tratado de ayudar desde que se conoció la noticia del siniestro.

Posteriormente, el presidente del PP, Pablo Casado, se ha hecho eco en Twitter de la noticia de la muerte del comandante y ha trasladado “un fuerte” abrazo y todo su “afecto” a su familia, compañeros y amigos “en estos difíciles momentos”.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado en la misma red social su “más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros del piloto fallecido en el trágico accidente”, para después expresar su “agradecimiento a él y a todos los que dedican su vida a servir a los españoles”.

El líder de Vox, Santiago Abascal, también ha destacado el “servicio” a España del comandante Marín: “Descanse en Paz. Son millones los españoles eternamente agradecidos por su servicio a España”, ha comentado en su cuenta oficial de Twitter.