jueves, 22 abril 2021 05:02

La tormenta en Baleares deja sin luz a 1.400 clientes de Endesa

Las tormentas que el lunes azotaron a la capital española, este martes están castigando con fuerza a Baleares. Las fuertes lluvias han provocado una avería en la red eléctrica de media tensión que ha dejado sin luz a unos 1.400 clientes de Endesa en Mallorca y Formentera.

Según han explicado fuentes de Endesa a Europa Press, los primeros afectados se han registrado en Formentera hacia las 11.30 horas, puesto que la tormenta, acompañada de un importante aparato eléctrico, ha entrado por el este. A las 15.30 horas había 268 clientes sin servicio en la Isla.

En la Colònia de Sant Jordi se contabilizan a esta hora 292 clientes fuera de servicio. El corte ha comenzado a las 13.11 horas y los trabajos de reposición han permitido rebajar progresivamente la cifra de afectados.

En Galilea se contabilizan en este momento 32 clientes afectados, en parte de Cala Figuera 880 clientes afectados, y en Palmanyola 230.

Desde Endesa han recalcado que trabajan para reponer el suministro y han aclarado que las maniobras pueden provocar alguna interrupción breve en determinados puntos de la red.