sábado, 17 abril 2021 23:33

Sánchez reconoce que habrá elecciones si Iglesias no cede

El PSOE no formará un gobierno de coalición con Unidas Podemos. Los socialistas lo han repetido en multitud de ocasiones tras el fracaso de la investidura de Pedro Sánchez y van en serio. El presidente del Gobierno en funciones le ha hecho saber a los colectivos sociales con los que se ha reunido esta semana que si Unidas Podemos no cambia de postura la repetición electoral será el escenario más probable.

SÁNCHEZ EXPLICA SU NEGATIVA A LA COALICIÓN CON PODEMOS

Asistentes a la reunión que mantuvo el martes Sánchez, acompañado de su vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, con colectivos LGTBI confirman a Europa Press que el presidente les intentó explicar por qué rechaza ahora formar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”49586″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Sánchez les reconoció que, tras la negativa de Iglesias a la oferta que el PSOE les hizo en julio para que ocuparan una vicepresidencia social y tres Ministerios, ya no se fiaba de los morados porque habían demostrado que su aspiración es formar dos gobiernos en uno, algo que no está dispuesto a aceptar por ser un foco de inestabilidad que conduciría a un adelanto electoral en pocos meses.

EL PSOE LO FÍA TODO A QUE UNIDAS PODEMOS CEDA

A no ser que Podemos ceda y acepte permitir que el PSOE gobierne en solitario con apoyos externos, Sánchez admitió que no queda otra salida que volver a las urnas el próximo 10 de noviembre y que esperaba revalidar la confianza obtenida por su partido el pasado 28 de abril para poder desplegar la agenda que está diseñando con la sociedad civil.

En su reunión de este miércoles con colectivos que luchan por el respeto a la diversidad, el presidente fue menos explícito y se limitó a avanzarles que esperaba tener listo la próxima semana el programa de gobierno que quiere ofertar al resto de partidos y que incluirá los compromisos que Sánchez está asumiendo con las organizaciones con las que se está viendo.

A pesar de que el líder del PSOE ha dejado esta puerta abierta para salir del desbloqueo, los interlocutores consultados concluyen que, salvo sorpresa de última hora y debido a las posiciones enconadas de socialistas y morados, el escenario más probable en la actualidad conduce a una repetición de los comicios.