sábado, 24 julio 2021 13:00

Abascal: “Están ocultando la delincuencia de la migración”

Carmen Calvo ha comparecido por el asunto del ‘Open Arms’ y ha negado que el Gobierno haya dado bandazos en sus decisiones. La vicepresidenta ha explicado que con el ‘Aquarius’ se actuó más rápido porque la emergencia era mayor: “Nos advirtieron de que, debido al sobrepeso, la embarcación se hundiría esa misma noche”. Sus palabras no han servido para apaciguar al resto de formaciones políticas, donde Cayetana y Abascal han sido realmente críticos.

En su intervención, Calvo ha tenido tiempo para alardear de las 2.537 plazas que se han constituido para atender a los migrantes, sobre todo en Cádiz, Málaga y Motril. “Muchas de ellas compartidas con ONGs, particularmente con Cruz Roja”, ha zanjado.

ABASCAL, EL MÁS DURO CON CARMEN CALVO

Abascal, como era de esperar, ha sido el más duro con la vicepresidenta del Gobierno en funciones. El líder de Vox ha cargado contra la “existencia de una avalancha migratoria” que han admitido “todos los partidos”. “Pido perdón al pueblo italiano por la invasión a su soberanía para comenzar la maquinaria ‘populista pogre'”, ha señalado.

El líder de la quinta fuerza más votada, que como PP y Ciudadanos exigió la comparecencia de Pedro Sánchez, ha señalado que en el año 2015 recibieron una gran “oleada migratoria”. “Entonces ustedes le denominaban refugiados, y atacaron a Víctor Orbán por proteger sus fronteras y no ceder ante el globalismo”. Otra de las acusaciones que ha vertido Abascal sobre la migración es la delincuencia que ha generado: “Hay barrios en Europa donde impera la ley islámica, donde las manadas de inmigrantes violan a mujeres”, se ha atrevido a decir, antes de culpar a este colectivo del atentado de Bataclan en Francia.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”49502″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

En esa misma línea, Abascal ha comentado que “están ocultando la delincuencia y la inseguridad de la migración” y ha sacado pecho de su labor en el Congreso: “Lo descubriremos poco a poco con nuestra actividad parlamentaria”. El máximo representante de Vox también se ha referido a términos económicos para afirmar que “la renta de inserción mínima que reciben los inmigrantes es más que la media de pensión que reciben los autónomos”. Y ha lanzado una pregunta directa: ¿Cuánto cuesta la migración a los españoles?

Otra de las figuras que más dureza ha expresado en su intervención ha sido la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo. En su estreno ha criticado las palabras de Calvo por “insultar” la inteligencia. “Parece que su política ha sido decir que con la derecha hay más muertos”, ha afirmado. La popular ha zanjado el asunto y la opinión de su formación al indicar que “la obligación de los Gobiernos es que esos barcos no naveguen.

PODEMOS, DECEPCIONADO POR LA GESTIÓN DEL OPEN ARMS

Podemos, que no exigió la presencia de Sánchez pero sí la de la vicepresidenta, se ha mostrado contraria a la gestión del Gobierno con el ‘Open Arms’. “Lo único ilegal es dejar morir a personas en el mar”, ha señalado Noelia Vara. “No entiendo qué ha pasado en un año, de haberlo hecho tan bien…”, ha proseguido la portavoz de la formación morada, para mostrar su desacuerdo con el tiempo que tardó España en tender su mano para facilitar la llegada del Open Arms.