Cayetana Álvarez de Toledo, bulos y polémicas

Cayetana Álvarez de Toledo, voz parlamentaria del Partido Popular, la ha liado hace unos días el difundir un bulo sobre una noticia de seguridad en la ciudad de Barcelona. Parece que Cayetana se hizo un lío y terminó liando al resto de políticos. Pero, ¿Ha sido esta la única polémica que ha acompañado a Álvarez en los últimos años? Lo cierto es que no.

A continuación vamos a conocer algunos de los bulos y polémicas de Cayetana Álvarez de Toledo que hemos podido presenciar en estos últimos años. No te lo pierdas.

CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO Y SU LÍO CON FOROCOCHES

caye Moncloa

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, la ha liado este pasado viernes al difundir y creerse un bulo que propagó la célebre comunidad ‘Forocoches’ sobre una noticia de seguridad en la ciudad de Barcelona.

Aprovechando la crisis que se está viviendo en la capital catalana de seguridad ciudadana por un incremento de hurtos y robos, se había dinfundido una noticia por la cual varias empresas que reparten los paquetes de Amazon se habían negado a entrar a determinados barrios y zonas de Barcelona por el riesgo a ser asaltados.

Álvarez de Toledo le dio credibilidad a esta noticia y registró una iniciativa parlamentaria en el Congreso para poner coto a la inseguridad en Barcelona asegurando que las empresas de paquetería MRW y SEUR habían dejado de repartir paquetes de Amazon en algunas zonas de la ciudad, cosa que no era cierto.

Las empresas implicadas, en este caso MRW, SEUR Y Amazon, han negado este hecho y lo han categorizado como bulo y es que siguen operando con total normalidad en todas las áreas de la ciudad Condal.

Las burlas en Twitter no han tardado en llegar y es que la parlamentaria ha cometido un error garrafal al afirmar una noticia que han propagado desde forocoches.

LA CRÍTICA A LA DIRECCIÓN DEL PP

Cayetana Álvarez de Toledo

En las elecciones autonómicas y municipales de 2015, hubo una importante decaída del PP, a pocos meses de las generales. Entonces, Álvarez de Toledo, que por aquel entonces era diputada ‘popular’ en el Congreso, escribió un artículo en el diario ABC, en el que cargó contra la dirección ‘popular’, en la que se encontraba el actual presidente del partido, Pablo Casado, que ejercía como vicesecretario de comunicación.

«El Partido Popular no empezará a recuperarse hasta que su dirección no reconozca de forma explícita la verdad. El domingo pasado sufrimos una derrota devastadora. Porque ha supuesto una pérdida de poder sin precedentes a lo largo y ancho de España», explicaba. La diputada contaba que «en el paisaje popular es hoy un campo arrasado en el que no quedan referentes activos a los que dirigirse en busca de consuelo o esperanza».

Además, echaba la culpa a «la dirección del partido y del Gobierno de la nación. Su política o, mejor dicho, su autismo político ha desembocado en una profunda desconexión del conjunto de la sociedad española, y especialmente de las clases medias urbanas y los jóvenes. El PP ha evitado el rescate de España. Pero ha despreciado la política».

EL VOTO A CIUDADANOS A PESAR DE SER DEL PP

alvarez Moncloa

Hace apenas un año, Álvarez de Toledo reconocía haber votado a Ciudadanos, a pesar de ser militante del PP: «Así, con mi carnet en un cajón, he hecho lo que tantos otros españoles con inquietudes políticas similares. He sido a la vez simpatizante no militante de Ciudadanos. Incluso lo he votado.» Y continuaba: «Ciudadanos es un partido liberal, europeísta, atlantista y enemigo del populismo y el nacionalismo. Tiene mucho en común con el mejor Partido Popular. Y por eso más que perpetuar su enfrentamiento, lo que deberían hacer Albert Rivera y el próximo líder del PP es sentar las bases para una fusión. Inmediata».

En la sesión constitutiva del Congreso, la diputada aplaudió el gesto de Rivera, que interrumpió el pleno en dos ocasiones, invocando una cuestión de orden, para que la recién elegida presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, tomase medidas por la manera en la que los diputados de Esquerra Republicana y Junts Per Catalunya prometían su cargo. Casado, también presente, no hizo amago alguno de tomar la palabra. Más tarde, en una entrevista, Álvarez de Toledo aseguró que Rivera hizo bien en llamar al orden tras estos juramentos.

SUS PALABRAS SOBRE EL CONSENTIMIENTO SEXUAL

toledo Moncloa

Cayetana Álvarez de Toledo acudió al debate electoral de RTVE a seis. Allí, una de sus frases fue la más criticada de la noche. Esto ocurrió cuando se mostró en contra de la reforma que propone el PSOE junto a Unidas Podemos del Código Penal para que solo sí sea sí en las relaciones sexuales, lo que generó críticas por parte de la mayoría de candidatos. «Si un silencio es un ‘no’. «¿De verdad van diciendo ustedes sí, sí, sí hasta el final? Un poco extraño, ¿no?

Estas declaraciones produjeron un duro enfrentamiento con la candidata de Unidas Podemos, Irene Montero, el candidato de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián y también con la del PSOE por Sevilla, María Jesús Montero, a consecuencia del «consentimiento positivo» de las mujeres a la hora de mantener relaciones sexuales, tipificado en el Código Penal, y sobre el feminismo, especialmente tras casos tan polémicos como el de La Manada.

Los espectadores tampoco vieron con demasiado acierto las palabras de Cayetana acerca del consentimiento sexual.

SUS CRÍTICAS A LA HUELGA FEMINISTA

Cayetana Álvarez de Toledo

En una entrevista una semana después del 8 de marzo de 2018, cuando tuvo lugar la histórica huelga feminista en la que miles de mujeres recorrieron las calles de sus respectivas ciudades, calificó tal manifestación de «disparate»: «Me parece un disparate. De hecho, me he leído el texto y me parece delirante. Yo no quiero que hablen en mi nombre: yo no quiero que un hombre hable en mi nombre y no quiero que una mujer hable en mi nombre. Yo no soy parte de un colectivo homogéneo, no nacemos víctimas las mujeres. No todos los hombres son agresores y violadores en potencia».

Y continuó: «Hay un detalle de la huelga especialmente curioso. Que es el que dice que se hacía una huelga de cuidados, que hay que dejar de cuidar ese día a nuestros viejecitos, a nuestros dependientes, a nuestros niños. Es que, es un disparate, es una…», concluyó la política, mostrando visiblemente en contra de la manifestación.

Estas palabras le hizo ganar muchos enemigos, sin duda alguna, y es que fue una de las huelgas más importantes de la historia.

«VOX, UN PARTIDO DE IZQUIERDAS» SEGÚN CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO

t 2 Moncloa

Fue Alvarez de Toledo quién situó al PP entre la «inmadurez» de Ciudadanos y la «utopía» de la ultraderecha. «Ciudadanos experimenta los trastornos de la adolescencia. Hoy quiere ser Rosalía y al día siguiente, la virgen María. Debemos mirarlo con resignación y buen humor. Cuando lleguen a la vida adulta, les dedicaremos algo más de tiempo». 

De los de Santiago Abascal apuntó que «se parecen a la izquierda»: «Vox dice que es de derechas, virilmente de derechas, la derecha pata negra. Voy a decirles de qué pata cojean: de las dos. Porque, en realidad, Vox no es un partido de derechas. Se parece más a la izquierda. La izquierda tiene una demostrada capacidad para no poder gestionar la realidad. Vox también tiene una marcada afición a la utopía, siempre distopía porque actúa contra la realidad», aseguró, cargando contra algunas de sus medidas, como expulsar a todos los migrantes irregulares o suspender el Estado de las autonomías.