Vox prefiere un gobierno del «tricentrito» y pasa de ‘España Suma’

En las últimas semanas Pablo Casado ha intentado por todos los medios convencer a Ciudadanos para integrarse bajo el nombre de ‘España Suma’ para explorar la misma vía utilizada en Navarra. Desde el PP, incluso, barajaban la opción de incluir a Vox o de pactar ciertas fórmulas para no perder escaños como sucedió en los comicios del 28 de abril. La respuesta de Vox ha sido clara: no. Iván Espinosa de los Monteros ha descartado esa posibilidad, como ya hiciera Albert Rivera desde el partido naranja.

VOX SE ABRE A UNA COALICIÓN

La formación de Santiago Abascal no está dispuesta a integrarse en un mismo partido con PP y Ciudadanos en caso de que se repitieran las elecciones porque no quieren «contribuir a consolidar la inmigración ilegal, la ideología de la izquierda o al despilfarro económico como están haciendo en la Comunidad de Madrid». Unas palabras de descontento con el PP que, según afirma, les impide llevar a cabo esta fórmula.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»49711″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Sin embargo, desde Vox si contemplan una coalición con PP y Ciudadanos, como las que han formado en distintos municipios y Comunidades. «No descarto una coalición si hay nuevas elecciones, porque el reparto de escaños sería muy diferente al de hoy y no especialmente favorable para la izquierda», ha señalado Espinosa de los Monteros, que confía en que los españoles castigarán a PSOE y Unidas Podemos si llevan a España a las urnas por cuarta vez en cuatro años.

VOX PREFIERE UN GOBIERNO DEL «TRICENTRITO» QUE CON PODEMOS

Vox no tiene en sus planes facilitar la investidura de Sánchez, aunque cree que PP y Ciudadanos si barajan la opción de abstenerse o hasta de llegar a «un acuerdo de coalición». «No se distinguen en muchas cosas», ha señalado Espinosa de los Monteros, que ha definido a los tres partidos como «el tricentrito». El portavoz de Vox en el Congreso ha señalado que las tres formaciones «en el fondo» comparten la misma política migratoria.

También ha tenido tiempo en la mañana de este viernes para atacar a Sánchez por dejar correr los días, cuando resta menos de un mes para evitar nuevas elecciones. Espinosa de los Monteros ha comparado a Sánchez con Rajoy por cubrirse las espaldas con su vicepresidenta (el jueves asistió Carmen Calvo al debate de la crisis del ‘Open Arms’) y por la falta de atención a los medios de comunicación tras sus discursos. «Me empieza a recordar a Rajoy cuando estaba en el plasma alejado de la realidad. Debe ser el síndrome de la Moncloa», ha zanjado.