Más Madrid incrementa la presión sobre Unidas Podemos para la formación de Gobierno

La presión sobre Unidas Podemos para que facilite un Gobierno progresista, liderado por el PSOE, aumenta por momentos. Los dedos acusadores por la falta de acuerdo apuntan a los ‘morados’ desde diferentes posiciones del espectro político. Ya no sólo es el PSOE el que, por motivos obvios, muestra especial contundencia en sus críticas. También desde Más Madrid, otrora en las mismas filas ‘moradas’, aportan su dosis de tensión a la negociación frustrada entre el PSOE y la formación dirigida por Pablo Iglesias.

De hecho el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, se ha referido al proceso negociador para el acuerdo de investidura y posterior formación de Gobierno y ha calificado de «inexplicable» la ausencia de acuerdo entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias. El líder de Más Madrid ha indicado que no entiende esta «dilación» y la especie de «partida de cartas» que mantienen ambos dirigentes.

Errejón confía en no volver a elecciones porque se podrían repetir los mismos resultados

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, después de registrar la Comisión de Investigación sobre las supuestas «irregularidades» en Avalmadrid, Errejón ha sostenido que no conoce «ni una sola razón por la que el gobierno progresista todavía no se ha formado».

En este sentido, Errejón ha querido destacar cómo en la Comunidad de Madrid, las tres fuerzas políticas de la derecha se han puesto de acuerdo «sin demasiadas dificultades, más allá de quién se pone en la foto y cuestiones cosméticas». A su juicio, en el Congreso «también dan los números para un Gobierno progresista y para ponerse a trabajar por los que más lo necesitan».

«No entiendo esta dilación, ni el juego de documentos que se conocen por la prensa ni el retraso permanente para llevar las cosas a última hora. Es una especie de partida de cartas, y esto no se trata de quién tiene más orgullo se trata de hacer justicia social y emprender la transición ecológica en nuestro país», ha lanzado.

Errejón espera que «no se vuelvan a tirar los dados» en otras elecciones porque al volver a votar se podrían repetir los mismo resultados, y puede que «España se harte». «Se tienen que poner de acuerdo para parar la destrucción de servicios públicos y la precarización que va a continuar el Gobierno del PP y sus dos socios de Vox y de Cs», ha concluido.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»49899″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Mientras los socialistas consolidan sus posiciones, y siguen sin fiarse de que la oferta antes “humillante” supondría ahora un gobierno “en cuestión de horas”, y descartan por completo la coalición, desde Unidas Podemos insisten en que el diálogo sólo se reanudará sobre «propuestas programáticas y estructura de gobierno», ambas cuestiones a la vez.

El PSOE hará un último intento con la presentación de las 300 medidas anunciadas como punto de partida para convocar de nuevo a la negociación a Unidas Podemos. “Esta semana nos vamos a poner en contacto con Podemos para que los equipos negociadores puedan verse previamente y abordar ya la discusión de este documento y en esas reuniones se podrán exponer esas fórmulas de cooperación y de ver cómo podemos cooperar para poner en marcha el programa común”, ha señalado el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.