Unidas Podemos muestra su rechazo a las 370 medidas del PSOE

Esta misma mañana Pedro Sánchez ha presentado las 370 medidas que desea implantar si es investido presidente del Gobierno en los próximos días. Y desde Unidas Podemos, ya han mostrado su rechazo. Pablo Echenique ha criticado la fórmula que exigen el PSOE y alerta de que ellos no quiere «autos de fe sino garantías» y que para ello es necesario un gobierno de coalición. Desde En Comú Podem han criticado las medidas socialistas para controlar el precio abusivo de los alquileres.

En respuesta al ‘Programa Común Progresista’ presentado por Pedro Sánchez este martes, Echenique ha escrito en su cuenta de Twitter que los acuerdos programáticos «pueden ser muy bonitos», pero luego llegan los «no hay dinero» y los «no se puede».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»49936″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En su tuit, Echenique comparte otro mensaje del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien tras la presentación del documento por parte de Pedro Sánchez, ha escrito que la política «no puede basarse en la confianza, sino en las garantías».

«Un Gobierno de coalición es la única garantía para llevar adelante las políticas que pueden cambiar la vida de la gente. Eso es lo que está en juego. Y ese ha sido siempre nuestro compromiso», señalaba Iglesias, líder de Unidas Podemos, al tiempo que enlazaba con un fragmento de la entrevista que le han realizado este martes en TVE.

CRÍTICAS A LA PROPUESTA SOCIALISTA

El diputado de En Comú Podem (Unidas Podemos) Gerardo Pisarello ha criticado también en su cuenta de Twitter la propuesta, en concreto el punto que atañe al precio de los alquileres, y lamenta que con unos precios «disparados en un 50%», el PSOE sólo proponga estudiar el índice estatal de rentas de referencia. «No serviría de nada», indica, para luego añadir que para frenar subidas abusivas se debe asumir el control de los precios.

«Para frenar las subidas abusivas hay que asumir el control de precios. Como en Berlín o en París. ¡Sentido común y más valentía!», ha escrito en su cuenta. El punto 121 de la propuesta del PSOE señala que profundizarán «en las medidas ya adoptadas para frenar las subidas abusivas del alquiler, estudiando nuevas opciones de carácter normativo, fiscal y estadístico, como el índice estatal de rentas de referencia».

Por su parte, uno de los portavoces de la corriente Anticapitalistas (integrada en Podemos), Raúl Camargo, ha apuntado que las medidas presentadas por el PSOE son «vagas» y no contienen ninguna de las demandas esenciales que se le exigen desde la izquierda y los movimientos sociales.

Así, afea a los socialistas que no hayan incluido la derogación de la reforma laboral ni la derogación de la LOMCE. Suma que tampoco regula el precio de los alquileres y advierte de que Sánchez «inicia hoy la campaña electoral». «Tomamos nota», añade. Anticapitalistas ha apostado desde un principio por que Unidas Podemos no entre en una coalición con el PSOE y busque un acuerdo programático.