jueves, 22 abril 2021 14:57

Las perlas de Santiago Abascal en la tribuna del Congreso

Santiago Abascal no pasa desapercibido. Sus comentarios en la tribuna del Congreso pasarán a la historia, al igual que su ideología y sus propuestas electorales. El líder de Vox volvió a intervenir en un Pleno cuando se debatió sobre la crisis del Open Arms. En los últimos meses, especialmente en la sesión de investidura fallida, Abascal ha soltado más de una perla en su discurso que no ha dejado a nadie indiferente. Ni a los contrarios ni a los simpatizantes.

A continuación vamos a conocer algunas de las perlas más polémicas que Santiago Abascal ha soltado en la tribuna del Congreso en los últimos meses, frases destacadas de su discurso.

SANTIAGO ABASCAL CONFIRMÓ QUE NO IBA A APOYAR LA INVESTIDURA

Abascal

A pesar de que todos esperábamos que Santiago Abascal le negase el apoyo a Sánchez, no esperábamos que casi las primeras palabras del político fuesen el no al Gobierno del PSOE y es que lo hizo al subir al atril. Sin pensar en nada más.

Y esa negativa ha sido una de las frases más comentadas y notables de un discurso que dejó alguna que otra perla. “El grupo parlamentario de Vox no va a apoyar su investidura. No le desvelo ningún secreto; de hecho usted ni siquiera ha solicitado nuestro apoyo; nos ahorra la hipocresía”, sentenció el líder de Vox.

No hay ni que decir que la ideología de los dos partidos son totalmente contrarias, por lo que Sánchez no se esperaba menos del líder de Vox.

SUS PALABRAS SOBRE LAS ONGs Y EL FEMINISMO

Vox
Santiago Abascal, líder de Vox.

El feminismo y la inmigración también tuvieron hueco en el discurso de Abascal. “las voceras del feminismo supremacista no hablan en nombre de todas las mujeres, sino en nombre de su propia ideología”. También aseguró que “las ONGs ni representan a los inmigrantes ni los salvan, son la colaboración necesaria con las mafias que se lucra con los seres humanos”.

“Vox ha llegado para denunciar esta ficción política”, comentó. Uno de sus argumentos en este sentido, es que “una nación sin fronteras no es una nación, al igual que una casa sin paredes no es una casa”, aseguró finalmente Santiago Abascal.

SANTIAGO ABASCAL Y LA LEY DE LA EUTANASIA

Abascal

Entre sus acusaciones directas a Sánchez y su partido en la sesión de investidura fallida, estuvo la de “sus planes para afrontar el envejecimiento de la población: una ley de eutanasia”. Según Abascal, el plan de Pedro Sánchez es el de permitir la ley de la eutanasia, algo que jamás haría su partido.

En el mismo instante, Abascal también quiso destacar que la “Ley de Memoria Histórica es un ataque a la libertad y un insulto a la inteligencia”. Obviamente, el partido de Vox no apoya bajo ninguna circunstancia la Ley de Memoria Histórica.

LA REFERENCIA A GEORGE ORWELL

Santiago Abascal

Santiago Abascal también tuvo tiempo de citar a algunos autores durante su intervención. El político citó a George Orwell, el célebre autor británico, algo que llamó mucho la atención ya que sus ideales no son exactamente parecidos.

En Twitter, algunos de los usuarios quisieron destacar esta cita de Abascal con las siguientes palabras:

“Hola, @Santi_ABASCAL, me ha gustado tu referencia a George Orwell en el debate de #InvestiduraRTVE. Me alegra que a ambos nos guste leer a Orwell. Te dejo, por tanto, otra cita suya que también te gustará: “Me voy a España a matar fascistas porque alguien debe hacerlo”.

¿Qué pensaría el político tras leer este mensaje de un tuitero?

LAS CRÍTICAS DE SANTIAGO ABASCAL A PEDRO SÁNCHEZ

Abascal Vox
El presidente de Vox, Santiago Abascal

Abascal ha criticado a Pedro Sánchez por intentar “disfrazarse de político con sentido de Estado” y ha asegurado que “España no ha llegado hasta aquí para que la derroten una pandilla de sediciosos corruptos”. “No saben cuántos se pondrán en pie olvidando las diferencias cuando sientan amenazada su patria”, ha avisado el presidente del partido de Vox quien ha añadido que la investidura del candidato socialista traerá “miseria, enfrentamiento, restricción de libertades e inseguridad”.

A pesar de todo, al comienzo de su discurso, Santiago Abascal estaba seguro de que la investidura saldría adelante, cosa que no sucedió y que se aplazó hasta este mes de septiembre, que será cuando se decidirá si tendremos nuevamente elecciones o si, por fin, se constituye un Gobierno.

OPEN ARMS, UNA OPERATIVA DE EXTREMA IZQUIERDA SEGÚN ABASCAL

A pesar de que Santiago Abascal no compareció ante los medios durante la crisis migratoria, sí que ha querido manifestar su opinión con algunos mensajes que llamaron la atención de todos.

“Open Arms no es una ONG, es una base operativa de la extrema izquierda, en connivencia con las grandes multinacionales y bancos. Cuando atacan a Italia atacan, en realidad, la soberanía, la identidad y la convivencia en Europa. Los inmigrantes son su mercancía política. Nada más”, argumenta Abascal.

En el Congreso, Abascal ha sido el más duro con la vicepresidenta del Gobierno en funciones. El líder de la formación verde ha cargado contra la “existencia de una avalancha migratoria”. Asimismo, Abascal sostiene que la migración incontrolada ha generado violencia: “Hay barrios en Europa donde impera la ley islámica, donde las manadas de inmigrantes violan a mujeres”. Fue una de sus frases más polémicas en el debate de aquel día.