viernes, 16 abril 2021 09:27

Los líderes políticos lamentan la muerte de Blanca Fernández Ochoa

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y otros líderes políticos han lamentado el fallecimiento de Blanca Fernandez Ochoa, cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida este miércoles. A través de las redes sociales, los políticos han expresado su dolor y han dado su apoyo a la familia de la deportista.

Sánchez ha asegurado que pese al esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los servicios de emergencias y los voluntarios “no pudo ser”. Un cadáver de una mujer hallado este mediodía en la zona de la Peñota de Cercedilla (Madrid) ha resultado ser el de la desaparecida Blanca Fernández Ochoa, a quien se buscaba desde hacía días.

“La solidaridad, el apoyo y el calor humano se han sentido estos días en la sierra de Cercedilla”, ha agregado el presidente. “Mi cariño para toda su familia”, ha concluido.

El presidente se encuentra este miércoles en Santander y ha añadido brevemente que el fallecimiento de la esquiadora es “una enorme pérdida”.

Desde el Ministerio de Cultura, el minsitro José Guirao ha calificado la noticia de “terrible para el mundo del deporte” porque Fernández Ochoa fue una gran deportista y puso muy alto el deporte español. “En el Ministerio estamos consternados”, ha agregado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha resaltado los “éxitos sin precedentes” de la deportista española, ha expresado todo su apoyo a la familia de la esquiadora y su agradecimiento a los equipos que han trabajado en su rescate.

En términos parecidos se ha manifestado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha asegurado que mantenía la esperanza de que el desenlace “fuera otro”. “Una histórica de nuestro deporte que nos deja demasiado pronto. Mi más sentido pésame para su familia y allegados”, ha agregado.

LOS LÍDERES DE LA COMUNIDAD DE MADRID EXPRESAN SU DOLOR

“Una vida entera llevando el nombre de nuestro país por todo lo alto. Un fuerte abrazo para toda su familia en estos momentos tan complicados. Descanse en paz”, ha sostenido Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, a través de su cuenta de Twitter.

También por esta vía el ‘número dos’ del Ejecutivo regional, Ignacio Aguado, ha trasladado su “más sentido pésame a su familia” y su reconocimiento a todos los profesionales de la Comunidad de Madrid que han participado en su búsqueda.